Logo Autobild.es

Newey admite interés por el WEC, pero seguirá en Red Bull

Newey, en el box de Porsche
Adrian Newey ha admitido interés por el WEC, pero seguirá en Red Bull, tal y como ha asegurado en una reciente entrevista. El Mundial de Resistencia, confiesa, le daría gran libertad a sus ideas.

El gurú técnico Adrian Newey hace tiempo que podría estar buscando nuevos retos. Sigue siendo director técnico de Red Bull, aunque mucho menos involucrado desde el año pasado: de hecho, viaja sólo a algunas carreras de la temporada. El británico admite interés por el WEC (Mundial de Resistencia), pero seguirá en Red Bull… al menos de momento. 

Newey, en el box de Porsche
Newey, en el box de Porsche

Imagen: @Porsche911UK

Adrian Newey fue invitado por Porsche a las 6 Horas de Silverstone y, desde el box del equipo de Stuttgart, vio la carrera. Desde entonces, ha habido numerosos rumores sobre una posible relación entre ambos, pero Newey asegura que seguirá trabajando para Red Bull, aunque admite interés por el WEC de cara al futuro, ya que la libertad del reglamento en cuanto al chasis de los LMP1 supondría un nuevo reto para el gurú técnico.

“Tal vez en el futuro sea muy interesante. Creo que LMP1 es muy interesante, porque hay mucha más libertad técnica en el chasis que en F1”, ha asegurado a Motorsport.com el diseñador de los Red Bull que ganaron los títulos entre 2010 y 2014. “Es atractivo, de cara al futuro, pero no en este momento”, asegura.

Sobre su relación con Red Bull, ha declarado “nunca digas nunca” cuando se le preguntó sobre un posible fin a su trabajo en Milton Keynes. “He estado allí más o menos desde el principio y estoy orgulloso de cómo hemos logrado tomar el equipo de las cenizas de un Jaguar a un equipo con el éxito que ha tenido”, comenta.

Además, te puede interesar:

- Se cumplen dos años del accidente de Michael Schumacher 

- Vídeo: los pilotos de Ferrari te desean Feliz Navidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.