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El NEVS Inmotion Concept promete un nivel 5 de autonomía

El NEVS Inmotion Concept promete un nivel 5 de autonomía
Alex Morán

Más una “habitación con ruedas” que un coche, el NEVS Inmotion Concept permitirá tres configuraciones interiores que cambiarán para permitir a los ocupantes trabajar, socializar o relajarse.

Los cinco niveles de la conducción autónoma

Inmersos en un momento en el que ‘coche’ y ‘autónomo’ son dos conceptos que cada vez están más unidos entre sí, pero mucha gente no es consciente de que la conducción autónoma no es algo absoluto, cuesta de niveles en los que el coche cada vez es más independiente del conductor. Como bien explicó BMW, actualmente estamos en el nivel dos, en el que el vehículo necesita la constante supervisión del conductor, para el máximo, el cinco, habrá que esperar hasta 2030. Sin embargo, se ha presentado el NEVS Inmotion Concept en el CES Asia, que es un estudio de cómo podría ser un vehículo de estas características.

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Y es que llamarlo coche quizá no sea lo más acertado, algo que apuntan los propios diseñadores del prototipo, del que “no es un coche, es más como una habitación que se autoconduce, en la que puedes trabajar, socializar o relajarte”. Es algo que queda patente en el diseño del modelo y, teniendo en cuenta estas tres posibilidades que comentan, el interior se puede adaptar a tres configuraciones en función de las necesidades de cada viaje y pasajero. En el modo Privado los asientos miran hacia afuera, dando a cada persona su propio espacio personal para que pueda hacer lo que quiera. En el modo Social se enfrentan dos a dos facilitando la conversación con el resto de pasajeros. Y por último, en el modo Negocio los cuatro asientos se colocan en un lateral, mirando hacia una enorme pantalla que cubre el lado opuesto, donde se pueden mostrar datos para llevar a cabo reuniones de trabajo.

Otro punto en el que han trabajado es en el de los materiales empleados. Los asientos en lugar de ser de cuero, están hechos de lana, que favorece la comodidad y es más sostenible. Además, atendiendo al hecho de que en la actualidad los coches están aparcados el 95% del tiempo, apuestan por el car-sharing, lo que rebajaría el número de vehículos en las ciudades así como los atascos, reduciendo las emisiones y la contaminación de las ciudades.

Fuente: Carscoops.

Imagen de perfil de Álex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.