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Los neumáticos Pirelli para el GP EEUU 2012: Duros y medios

Neumáticos - Pirelli

José Armando Gómez

Los neumáticos que Pirelli llevará para el GP EEUU 2012 serán los compuestos duros y medios de su gama.

La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos después de cinco años de ausencia y los neumáticos que Pirelli llevará al GP EEUU serán los compuestos duros y medios. La gran incógnita será conocer cómo se comportan los neumáticos en el nuevo Circuito de Austin, un trazado en el que níngun equipo ha podido rodar antes y que se ha terminado a pocos días de la celebración del Gran Premio. 

Jaime Alguersuari, piloto de pruebas de Pirelli, ha hablado así de las expectativas que se esperan del papel de los neumáticos para el GP de EEUU:  “No sé nada en absoluto sobre el Circuito de las Américas. Sólo he visto algunas fotos y videos, pero parece que es una gran pista y muy divertida de conducir. En estos momentos está claro que todos los equipos tienen un buen conocimiento de los neumáticos Pirelli, así que yo diría que el duro y el medio resultan una opción conservadora pero, por supuesto, ésto depende de muchos otros factores, como la macro-abrasión de la superficie en Austin. Podríamos estar frente una carrera a una sola parada, aunque hay otras circunstancias externas que pueden afectar a esta previsión, como los coches de seguridad o el clima. Una nueva pista a menudo sacude un poco las cosas, así que estoy seguro de que será interesante.”

Neumáticos - Pirelli

  

En cuanto a los datos ténicos que podrían ser fundamentales en el rendimiento de los neumáticos Pirelli en el GP de EEUU, la marca ha facilitado los siguientes apuntes: 

Austin es un circuito nuevo, por lo que probablemente la pista esté “verde” y deslizante, y es probable que evolucione notablemente a lo largo del fin de semana. Los circuitos nuevos tienen a menudo una capa de grasa en su superficie, que libera el asfalto y se deposita en la parte superior. La carrera se celebra a 56 vueltas. 

La curva 11 es particularmente exigente, ya que el piloto empieza frenar a fondo con el coche ya girando, creando una distribución desigual de fuerzas a través de los neumáticos. Un buen agarre del compuesto es esencial para un giro efectivo. 

Los coches tienden a correr con marchas bajas y downforce medio, con una puesta a punto similar a la de Istanbul Park, en Turquía. 

El clima puede ser imprevisible en Texas en esta época del año, con una probabilidad de lluvia del 31% en un día cualquiera. El mes de noviembre se caracteriza por el rápido descenso de las altas temperaturas diurnas, con la disminución de los máximos de 25 ° C a 19 ° C durante el transcurso del mes, superando los 29 ° C o cayendo por debajo de 13 ° C en un solo día.

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