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Neumáticos Pirelli del GP de Gran Bretaña: Duros y blandos

Neumaticos Pirelli 2013

José Armando Gómez

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de Gran Bretaña serán los compuestos duros y blandos de su gama.

El GP de Gran Bretaña, novena carrera del calendario, supone la vuelta de la competición a los circuitos permanentes tradicionales (Mónaco, Canadá y Valencia son urbanos y semirubanos). En Silverstone, los equipos montarán los neumáticos duros y blandos de Pirelli.

La elección de estos dos compuestos se debe al alto poder de desgaste que tiene el renovado asfalto de Silverstone. Además, Pirelli va a permitir a los equipos, por primera vez esta temporada, probar un nuevo compuesto experimental duro (blanco). Las escuderías dispondrán de dos juegos de estos neumáticos para las sesiones de entrenamientos libres del viernes. El resto del fin de semana el neumático duro que se utilice será el mismo que el de otros Grandes Premios como Malasia y España. 

Silverstone tiene algunos puntos en los que los neumáticos Pirelli tendrán que rendir a fondo, como la curva “Copse” (la novena del trazado) en la que los monoplazas llegan a pasar a más de 290 km/h y el neumático tiene que soportar hasta 5g de fuerza lateral a una temperatura superior a los 110º.

Neumaticos Pirelli 2013

Por otro lado, y aunque la pista ha sido reasfaltada en parte tras su remodelación, Silverstone presenta un asfalto bastante bacheado lo que obliga a los equipos a ajustar la suspensión en consecuencia. Sin embargo, es un circuito que exige una alta carga aerodinámica para superar la multitud de zonas rápidas que contiene. Estas son solo algunas de las variables que pueden influir de forma determinante en el rendimiento de los neumáticos Pirelli en el GP de Gran Bretaña

Otro factor primordial será el tiempo. La previsión oficial da lluvia para los tres días del GP de Gran Bretaña. De hecho, en 2011, primer año de Pirelli desde su vuelta a la F1, la carrera se disputó con los neumáticos intermedios. Todo apunta a que esta temporada los neumáticos de lluvia de Pirelli volverán a ser usados en la carrera británica.

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