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F1

Neumáticos Pirelli en el GP Canadá F1: Blando y Superblando

Neumaticos - Pirelli - Canada

Los neumáticos que Pirelli llevará al GP de Canadá de F1 vuelven a ser los compuestos blandos y superblandos. Los mismos utilizados en Mónaco.

Los neumáticos elegidos por
Pirelli para el GP de Canadá de
F1
serán los blandos ('prime') y
superblandos ('option') al igual que ocurrió
en el GP de Mónaco. Las características del circuito Gilles Villeneuve
hacen que estos neumáticos de Pirelli sean los más apropiados para
el GP de Canadá, ya que el asfalto presenta unos niveles de agarre
y desgaste relativamente bajos (aunque más altos que el de
Mónaco).

Tras la sorpresa en cuanto al aguante del compuesto
superblando
en el GP de Mónaco, en el que pilotos como Vettel
pudieron completar más de 50 vueltas con él, el comportamiento de
estos neumáticos de Pirelli para el GP de Canadá vuelve a ser una
incógnita, ya que aunque el año pasado ya fueron los neumáticos
elegidos para esta carrera, al disputarse de forma íntegra sobre
lluvia no se pudieron sacar conclusiones válidas sobre su
rendimiento.

El gran reto para los neumáticos Pirelli en el
GP de Canadá serán las áreas de fuerte frenado
(el trazado con las frenadas más duras del año) y la tracción
requerida para afrontar las curvas lentas y medias ponen mucho
estrés en los neumáticos, especialmente en los traseros, en una
pista que al ser semipermanente, irá mejorando mucho sus
condiciones de agarre a medida que la goma se vaya acumulando a lo
largo del fin de semana. Además, la amenaza de posible lluvia en
cualquiera de los días del GP hace que exista la posibilidad de que
se puedan volver a utilizar los neumáticos intermedios o de
lluvia.

 

Jaime Alguersuari, piloto probador de la marca, ha hablado así
de los neumátios de Pirelli para el GP de
Canadá
de F1: “Es un circuito fantástico
y disfruté mucho de la carrera del pasado año, saliendo del pit
lane y finalizando octavo. Los neumáticos son un elemento esencial
aquí: se corre con un 'downforce' (carga aerodinámica) bajo para
lograr la máxima velocidad en las rectas y, como resultado, todo se
relaciona con la mecánica, más que con el agarre aerodinámico. Por
eso, y por la superficie de la pista, espero mucho derrapaje a lo
largo del fin de semana, con el consiguiente desgaste de
neumáticos. La combinación superblando-blando se adapta bien a
Montreal: las temperaturas son generalmente bajas, así como los
niveles de agarre y cuidar los neumáticos traseros es especialmente
importante. Si te mantienes en la trazada limpia tienes ventaja:
hay buenas oportunidades de adelantar y estoy seguro de que va a
ser una carrera emocionante".

Otros datos interesantes para analizar el rendimiento de los
neumáticos Pirelli para el GP de
Canadá
son que los neumáticos sufren mucho la conducción
de los pilotos que usan los pianos para lograr la trazada,
particularmente en la curva final, dónde las cubiertas impactan a
130 km/h. El circuito de Canadá está bastante bacheado, si se
compara con el resto, lo que complica encontrar tracción: uno de
los retos más destacados en Montreal. Los neumáticos traseros
sufren mucho estrés y los pilotos deben procurar que no patinen,
que es la principal causa de desgaste. Montreal tiene un pitlane
diferente ya que la superficie cuenta con una sección de asfalto y
una de cemento, con diferente coeficiente de fricción, lo que
afecta a la cantidad de goma acumulada y al nivel de agarre en esa
zona.

 

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