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Noticia

F1

Neumáticos Pirelli para el GP Abu Dabi: Medios y blandos

Neumatico - Pirelli - Abu Dabi
Los neumáticos que Pirelli suministrará para el GP de Abu Dabi serán los medios y blandos.


Los equipos volverán a tener a su disposición los
neumáticos Pirelli para el GP de Abu
Dabi
con los compuestos medio y
blando. Se trata de una combinación que se ha dado
en seis de las 20 carreras del calendario, en circuitos como Hockenheim o
Hungaroring. En concreto, el neumático blando de Pirelli
(identificado con el color de banda amarillo) se ha utilizado hasta
en 15 de los 20 Grandes Premios de F1 de la temporada
2012.

El circuito de Yas Marina presenta una
superficie realmente lisa en la que se dan un combinación de curvas
rápidas y lentas y que, sin tener un asfalto especialmente
abrasivo, resulta realmente exigente para los neumáticos, de ahí
que haya sido un trazado elegido por Pirelli para probar muchos de
sus compuestos así como para realizar su puesta de largo ante la
prensa en 2011 en su retorno a la F1. Es tabién allí donde se
realizan los tests de jóvenes pilotos al finalizar el Gran Premio de Abu Dabi.

En cuanto al diseño del circuito de Yas Marina,
desde el punto de vista de los esfuerzos que los neumáticos
Pirelli
habrán de realizar en el próximo GP de Abu
Dabi
: La primera parte de la vuelta consta de una
secuencia de curvas fluidas, donde el monoplaza se ve sometido a
fuerzas laterales de 4G, antes de una larga recta dónde los coches
permanecen en aceleración máxima durante alrededor de 15 segundos y
los neumáticos se ven sometidos a una carga aerodinámica cercana a
los 800 kilos. En la curva 11, los neumáticos pueden llegar a
experimentar hasta 5G en frenado, mientras que a lo largo de la
secuencia final de curvas, la banda de rodadura del neumático se
calienta progresivamente hasta alcanzar una temperatura de
aproximadamente 120ºC.

Otro de los puntos a tener en cuenta en la carrera de Abu Dabi
es que al iniciarse por la tarde y extender su duración hasta caída
la noche, la pista experimenta una clara bajada de temperatura que
puede afectar al rendimiento de los neumáticos y, por consiguiente,
a la estrategia que elijan las escuderías de F1

Otras notas técnicas sobre los neumáticos
Pirelli
para el GP de Abu Dabi
son: 

Abu Dhabi, como muchos otros circuitos, requiere de un
downnforce medio para garantizar una buena velocidad en la recta
principal, que supera el kilómetro, pero también suficiente
downforce para ofrecer la estabilidad de frenado necesaria y agarre
aerodinámico en las curvas.

Comparativamente, hay poco cambios de dirección de alta
velocidad, por lo que para ayudar a la tracción, una de las
exigencias fundamentales a las que se enfrentan los neumáticos en
el Yas Marina, los ingenieros tienden a establecer unos reglajes
ligeramente blandos en la parte posterior. Al inicio del fin de
semana, la suciedad en la superficie de la pista puede causar
graining (desgaste irregular de la banda de rodadura) y se da un
elevado nivel de evolución de la pista.

Abu Dhabi se localiza al nivel del mar, asegurando así una
presión ambiental elevada que beneficia a los motores, que además
va aumentando a medida que las temperaturas caen al final de
carrera. Esto también tiene un importante efecto en el desgaste de
los neumáticos y en la estrategia


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