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Los neumáticos duros y medios debutarán en el GP de Malasia

Los neumáticos duros y medios debutarán en el GP de Malasia
Por ser un trazado abrasivo y estar en un clima extremo, este fin de semana los neumáticos duros y medios debutarán en el GP de Malasia de F1 2014.

Los veremos sobre la pista en naranja y en blanco -los compuestos más duros de la gama Pirelli- porque los neumáticos duros y medios debutarán en el GP de Malasia de F1 2014, un trazado caracterizado por estar construido en un clima extremo, que da lugar a un calor intenso a grandes aguaceros.

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Este año, el código de neumáticos se repite: duro (naranja), blanco (medio), blando (amarillo), supeblando (rojo). En cuanto a seco o mojado: intermedio (verde), lluvia extrema (azul). 

El fabricante recuerda que "las evoluciones introducidas en los neumáticos de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero mantienen las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo".

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha explicado que "Malasia será solo la segunda carrera para esta nueva gama de neumáticos, diseñados para la última generación de coches de Fórmula 1, y marca el debut en 2014 del compuesto más duro". "El neumatico medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia. Pasamos del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva, y de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas. Por supuesto, esto forma parte del reto para los nuevos coches y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje", ha advertido.

El expiloto de F1 Jean Alesi también se ha referido a los neumáticos duros y medios debutarán en el GP de Malasia de F1 2014. Para el embajador de Pirelli, "Malasia es una de las carreras más duras del año, tanto para el piloto como para los neumáticos. Pero muchas de las curvas fluyen bastante bien, así que si se mantiene un buen ritmo, se puede limitar la presión sobre ellos. El mayor enemigo de los neumáticos en Malasia es la degradación térmica". 

"El otro elemento que siempre asocio con Malasia es la lluvia incesante", ha continuado. "La evolución de los neumáticos de lluvia desde que yo pilotaba ha sido increíble: no creo que nadie hubiera podido prever la tasa de dispersión de agua que podemos lograr ahora. El verdadero problema en Sepang es el agua en superficie: los neumáticos no son el factor limitante, sino que cuando te encuentras con grandes cantidades de agua, el coche 'surfea' a lo largo de su fondo plano, lo que significa que no tiene control en absoluto. La visibilidad es también muy difícil para los pilotos de atrás", ha explicado el excorredor. 

Fuente: Agencia EFE

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