Noticia

¿Tus neumáticos están listos para el frío?

¿Tus neumáticos están listos para el frío?

Redacción Auto Bild

05/12/2014 - 08:00

Aunque ha tardado en irse, el buen tiempo nos ha dejado y el clima otoñal se ha instalado en nuestro país. Para que el frío y la lluvia no pillen a tus neumáticos por sorpresa, es importarte comprobar el estado de los mismos y cambiarlos si es necesario.

Los neumáticos son un elemento clave para la seguridad del vehículo, y el único en contacto con el suelo y, por lo tanto, es vital circular con neumáticos en buen estado todo el año. La llegada del frío y la lluvia hace que sea todavía más importante tener neumáticos en buen estado, ya que en estas condiciones unos neumáticos demasiado usados pueden darnos un buen susto.

El desgaste de un neumático influye directamente en la seguridad, especialmente en suelo mojado, donde la profundidad del dibujo de la banda de rodadura nos garantizará una buena evacuación del agua y, por consiguiente, una mejor resistencia al aquaplaning. Así pues, nunca está de más revisar el desgaste de los neumáticos para comprobar si hemos alcanzado el testigo de desgaste y, en caso afirmativo, cambiar de neumáticos. También es importante asegurarse de que el neumático no presente desgastes irregulares ni deformaciones y que la goma no esté agrietada.


Otra de las comprobaciones básicas que no hay que olvidar es la presión. Lo recomendable es controlar la presión de los neumáticos una vez al mes y corregirla cuando sea necesario. Además, puesto que la temperatura del aire influye directamente en la presión de los neumáticos, es recomendable añadir 0,2 bar a la presión recomendada por el constructor en las regiones que registran bajas temperaturas durante el invierno.

No obstante, en las provincias más frías de España y en las zonas de montaña, la mejor solución para pasar la estación fría con total seguridad es montar neumáticos de invierno.

Fuente: Rezulteo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches