Logo Autobild.es

Nelson Piquet se disculpa por su polémico comentario

Nelson Piquet

Asegura que su intención no era realizar un comentario racista y que se le ha malinterpretado.

Nelson Piquet ha emitido un comunicado en el que se disculpa por su polémico comentario en una entrevista que, aunque se realizó a finales del año pasado, ha salido ahora a la luz. El brasileño ha explicado que su intención nunca fue la de ofender a Lewis Hamilton ni referirse a él de una forma racista.

La disculpa de Piquet llega horas después de que sus comentarios hayan sido rechazados y criticados por la parrilla de la Fórmula 1, incluso por el propio campeonato, por Mercedes y por la FIA. Hasta se ha rumoreado que existe la intención de la F1 de prohibir la entrada al paddock de Piquet.

Recordemos que, hablando del incidente en Silverstone 2021 entre Hamilton y Verstappen (que es el yerno de Nelson, por cierto), Piquet se refirió a Lewis como "neguinho", algo que podría traducirse como "negrito" de una forma despectiva. El brasileño, tricampeón del mundo de F1, ha negado que esa fuese su intención.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

Comunicado de Nelson Piquet

"Me gustaría aclarar las historias que están circulando en los medios de comunicación sobre un comentario que hice en una entrevista el año pasado.

Lo que dije se ha malinterpretado, y no me defiendo por ello, pero aclararé que el término utilizado se ha usado históricamente en portugués brasileño como sinónimo de "tío" o "persona" y mi intención nunca fue la de ofender. 

Nunca usaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno totalmente cualquier sugerencia de que utilizara esa palabra con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel.

Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluyendo a Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción que se ha hecho en algunos medios y que circula en redes sociales no es correcta. La discriminación no tiene lugar en la F1 o en la sociedad y estoy feliz de poder aclarar mi idea a este respecto".

Nelson Piquet

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, territorio Hamilton. Allí, tanto dentro como fuera del paddock, se hablará de lo ocurrido y no hay duda de que se preguntará a los pilotos sobre este asunto.

El campeón de 1981, 1983 y 1987 ha sido siempre conocido por sus salidas de tono, que incluso han ensombrecido sus éxitos deportivos. Sus polémicas con Ayrton Senna, Nigel Mansell o Eliseo Salazar - a quien llegó a dar un puñetazo - forman parte de la historia de la categoría reina y han convertido a Piquet en uno de los pilotos más polémicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.