Logo Autobild.es

Nelson Piquet arremete contra Alonso: "Siempre crea problemas"

Nelson Piquet
Nelson Piquet ha criticado la forma de ser de Fernando Alonso, aunque admite que es uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1.

El brasileño Nelson Piquet, triple campeón mundial de Fórmula 1, ha arremetido contra Fernando Alonso y ha asegurado que el asturiano es un buen piloto "pero siempre crea problemas" en los equipos con los que compite, pues busca sacar el máximo rendimiento posible de los coches con los que corre aunque eso provoque cierto malestar interno en el equipo.

Alonso, durante la clasificación de Abu Dhabi

En una entrevista concedida a la web ESPN, Nelson Piquet ha hablado sobre Fernando Alonso, sobre su actitud y sobre su carácter dentro de los circuitos de Fórmula 1 y, sobre todo, dentro de los equipos para los que compite. Piquet ha criticado la actitud de Alonso y piensa que podría haber tenido un mayor éxito en la categoría reina.

"Ha tenido posibilidad de ser Campeón del Mundo de F1 en tres, cuatro o cinco ocasiones, pero siempre hay lío donde él se encuentra. Crea muchos problemas y hace que todos acaben yéndose del equipo", ha asegurado el triple campeón mundial, en 1981, 1983 y 1987.

Piquet va más allá y cree que la solución a la falta de competitividad de los coches que ha pilotado Alonso es la impaciencia del español: "A veces, cuando llegas a un equipo, tienes que ser paciente y trabajar en equipo hasta conseguir ganar", explica. "Pero si estás todo el rato pensando en ir al mejor equipo... eso no es bueno. Tienes que ser paciente y trabajar en equipo", admite.

A pesar de las críticas, Piquet piensa que Alonso es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, al menos cree que es tan bueno como Lewis Hamilton. "Creo que están al mismo nivel", asegura. "Quizás uno sea mejor en unas cosas, otro en otras..."

Te puede interesar: Ocho patrocinadores que no confían en McLaren de cara a 2018

Nelson, Nelsinho y el 'Crashgate' de Renault en 2008

Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr. en 2009

El 'Crashgate' es el mayor escándalo visto en la Fórmula 1 en las dos últimas décadas. Para quien no lo recuerde, el equipo Renault pidió que uno de sus pilotos en aquel entonces, Nelson "Nelsinho" Piquet Jr. se estrellase en el Gran Premio de Singapur de 2008 para provocar la salida del coche de seguridad y que su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, ganase la carrera tras haber pasado por boxes.

Así es tal y como sucedió y nadie supo nada de lo ocurrido hasta que Nelsinho fue despedido un año más tarde. Él y su padre desvelaron lo sucedido ante los medios de comunicación y la FIA juzgó al equipo francés, que se hundió en cuando a patrocinadores y perdió a dos activos como Flavio Briatore y Pat Symonds, que quedaron invalidados.

Puede que por esta época, en la que Alonso y Nelsinho fueron compañeros, Nelson Piquet guarde algún tipo de rencor al español... eso explicaría sus palabras. Aunque todo el mundo pueda opinar lo que quiera...

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.