Logo Autobild.es

El negocio de VTC de Rosauro Varo, tirado abajo por su propia madre

Rosauro Varo
El empresario Rosauro Varo es uno de los afectados en España por el Real Decreto Ley que regula el sector de las VTC. Tras él, las licencias de este tipo de vehículos con chófer se van a devaluar considerablemente, algo que ni siquiera su propia madre, diputada socialista, ha podido evitar.

Te explicamos el conflicto VTC-taxi en un minuto

Lo de los taxis y las VTC da para telenovela, y no es para broma. Si no solamente hay que ver el caso del empresario Rosauro Varo -propietario de una de las empresas más importantes de España de VTC- que nos cuenta El Mundo. Resulta que su madre es la diputada socialista Juana Amalia Rodríguez Hernández, que se tuvo que enfrentar ante la disyuntiva de hacer caso al secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos para aprobar el ya famoso Real Decreto Ley que regula las VTC o proteger los intereses de su hijo.

Este 'decretazo', como se le conoce popularmente, se enfrentaba recientemente a la convalidación parlamentaria, momento en el que Rodríguez Hernández tuvo que decidir. Y lo hizo por su partido, aún sabiendo que las más de 2.000 licencias de su hijo pasaban a tener fecha de caducidad.

No te pierdas: ¿En qué pierde el taxi respecto a las VTC?

Lo más curioso del tema es que hace unos meses Rodríguez Hernández actuó de otra manera. Fue el 10 de mayo, cuando el PP presentó otro Real Decreto Ley que paralizaba la concesión de nuevas licencias VTC para cumplir la relación 1:30 respecto a las de los taxis. En aquella ocasión, la diputada socialista optó por abstenerse consciente de que su decisión podía beneficiar a Rosauro Varo. Esta acción le costó una sanción interna en su partido.

Durante estos últimos meses Rosauro Varo ha hecho todo lo posible para frenar el Real Decreto Ley ahora aprobado, eso sí, dejando siempre al margen a su madre, según aseguran desde el citado periódico. Incluso llegó a reunirse con el propio Ábalos, algo que no le ha servido de mucho. La opinión del titular de Fomento es que no es justo que los empresarios en cuestión comprasen licencias a un precio muy barato para luego especular. Y al final ésta, por convencimiento o por obligación, también ha acabado siendo la opinión de la progenitora de Varo. Lo dicho, una auténtica telenovela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.