Logo Autobild.es

¿Necesitan chalecos antibalas los agentes de tráfico?

¿Necesitan chalecos antibalas los agentes de tráfico?
Una asociación de guardias civiles denuncia que los agentes de tráfico necesita chalecos antibalas ya que llevan meses patrullando sin ellos con el riesgo que supone especialmente en controles nocturnos de drogas y alcoholemia.

Después de ver de lo que son capaces algunos con tal de evitar una multa, empezamos a entender por qué los agentes de tráfico necesitan chalecos antibalas. Y es que si por una sanción de ¿60 euros? un conductor es capaz de atropellar a un controlador de la ORA, qué no harán algunos cuando se trata de castigos de tres cifras (o más).

La conclusión de que los agentes de tráfico necesitan chalecos antibalas no es nuestra. Es una realidad que ellos mismos llevan tiempo demandando al mismo tiempo que denuncian que no tienen protecciones que se adapten a las necesidades de la conducción en moto.

La Guardia Civil castigará a los agentes que no multen lo suficiente

Según publica el diario ABC, ha sido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quien ha denunciado que los agentes de tráfico de la Comunidad de Madrid llevan meses patrullando sin chalecos antibalas porque fueron retirados en abril "sin previo aviso y sin solución".

La asociación denuncia que, sin los chalecos, los agentes sufren una "situación de exposición total, sobre todo en operativos nocturnos como los controles de alcoholemia y drogas, cuando pueden vivir momentos de riesgo con conductores ebrios o drogados".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.