Logo Autobild.es

El jefe de Tráfico de Gerona renuncia tras ser cazado a 160

El jefe de Tráfico de Gerona renuncia tras ser cazado a 160

Juan Cruz Ranz

El jefe de Tráfico de Gerona, Narcís Clé, renunció ayer a su cargo tras haber sido pillado mientras conducía un coche oficial a 160 km/h. El responsable del Servicio Catalán de Tráfico (STC) en Gerona regresaba a su demarcación tras participar en la Comisión Catalana de Seguridad Vial en Barcelona.

El responsable de Tráfico de Gerona, Narcís Clé, renunció ayer a su cargo tras ser sorprendido mientras circulaba a 160 km/h por la autopista AP-7.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Interior, el conseller Ramon Espadaler ha aceptado la renuncia de Clé, que desempeñaba el cargo de responsable del Servicio Catalán de Tráfico (Servei Català de Trànsit) en Gerona desde 1998, año en el que la Generalitat asumió las competencias en esta materia.

Clé fue "cazado" por un radar de los Mossos d'Esquadra, ubicado en el kilómetro 71,5 de la AP-7, a la altura del aeropuerto de Gerona, cuando conducía a 160 kilómetros por hora un coche oficial del Servicio Catalán de Tráfico, según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes de la consellería.

Narcís Clé fue fotografiado por el radar cuando regresaba hacia su demarcación tras participar en la reunión de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por el conseller de Interior, Ramon Espadaler. Tras ser fotografiado por el radar, el funcionario ha enviado una carta al director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Josep Isern, en la que le comunicaba su renuncia al cargo.

Según las mismas fuentes, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha aceptado la renuncia de Clé, por lo que ahora se abre el proceso para buscarle sustituto. Además de haber dejado su cargo, Clé se expone ahora a una sanción administrativa de hasta 300 euros y a la pérdida de dos puntos del carné de conducir.

Fuente: Agencia EFE.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.