Logo Autobild.es

Nairo Quintana, atropellado en Colombia mientras entrenaba

nairo-quintana-atropellado-colombia-entrenaba
Nairo Quintana ha sido atropellado en Colombia mientras entrenaba. El ciclista acabó en el suelo tras la maniobra impudente del conductor de un turismo.

El ciclista Nairo Quintana ha sido atropellado en Colombia mientras entrenaba. Por suerte, en el accidente, que tuvo lugar ayer en el departamento de Boyacá, de donde es natural Quintana, no hubo que lamentar víctimas. El ciclista colombiano salió ileso del incidente tras ser derribado por un turismo que realizó una maniobra de adelantamiento imprudente y acabó atropellando a Quintana.

Así se puede y debe adelantar ciclistas con el coche

La Alcaldía de Motavita, municipio donde tuvo lugar el accidente, señaló en su cuenta de Twitter que el corredor de Arkéa-Samsic decidió regresar a su residencia para ser atendido por su médico personal. También en la conocida red social se informó que el hecho ocurrió en la vía nacional sector vereda Salvial, una carretera que une a Tunja, capital de Boyacá, con Motavita, donde fue atropellado Quintana.

Nairo Quintana, atropellado en Colombia mientras entrenaba

Más tarde, el propio ciclista colombiano publicó un vídeo en su perfil de Instagram donde explicaba lo ocurrido y llamaba a la tranquilidad a todos sus seguidores. Según el propio Nairo Quintana, un turismo adelantó de forma indebida al vehículo de asistencia que acompañaba a Quintana y a otros ciclistas durante el entrenamiento. El turismo atropelló entonces al corredor, provocándole algunas heridas en el brazo y golpes en rodilla y pierna.

A pesar del accidente, el ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, afirmó que saldrá más fuerte de lo ocurrido y agradece a todos los mensajes de apoyo recibidos. Por otro lado, Quintana fue anunciado junto al francés Warren Barguil como líder del equipo Arkéa-Samsic para el Tour de Francia que dará comienzo el próximo 29 de agosto en Niza. Se espera que el colombiano trate de alcanzar el podio en la edición de este año del Tour de Francia, algo que ya ha logrado en tres ocasiones, con dos segundos puestos (2013 y 2015) y un tercero (2016).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.