Logo Autobild.es

El NAIAS se celebrará en junio a partir de 2020

NAIAS
Se avecinan cambios.

Los que seguimos y trabajamos en la industria del motor estamos acostumbrados a que el North American International Auto Show (NAIAS) sea el primer salón del año, celebrándose a finales del mes de enero. Esto, sin embargo, va a cambiar: a partir de 2020 tendrá lugar en junio, dando comienzo la primera vez el día 8 del mes estival.

¡Alegrad esas caras! Las chicas del Salón de Detroit 2016

El movimiento formar parte de una serie de cambios mayor que busca aumentar la repercusión del evento. Entre otros aspectos, el mejor clima, que facilitará la posibilidad de realizar actividades y demostraciones al aire libre, es uno de los principales motivos que han llevado a esta decisión.

Estas fueron las novedades del NAIAS 2018

La organización apunta a que el plan lleva unos años en desarrollo y que obedece a las nuevas formas que está buscando y encontrando la industria para interactuar con el público. Se mantendrán las actividades dentro del Cobo Center, pero se ampliarán con muchas otras fuera de sus cuatro paredes en las que podrán innova las distintas marcas. Entre las que se esperan están las demostraciones de conducción autónoma, pruebas de vehículos, circuitos off-road, etc.

Rod Alberts, Director Ejecutivo del NAIAS, explica que “nuestro evento va a sufrir su transformación más significativa en las últimas tres décadas. Detroit seguirá siendo un escenario global para las presentaciones más importantes e icónicas del mundillo y acogerá una audiencia sin precedentes de prensa e influencers de la industria”.

El Gobernador de Michigan, Rick Snyder, expone que “el NAIAS es una exhibición espectacular que cuenta con las compañías más innovadoras y creativas de todo el mundo. Trasladar el evento al verano abre nuevas oportunidades parar los fabricantes y experiencias para los asistentes”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.