Logo Autobild.es

MV Agusta Superveloce Alpine, cuando el mítico Alpine 110 se convirtió en moto

MV Agusta Superveloce Alpine

Imagina por un momento que el mítico Alpine 110 se convirtiera en moto. ¿Cuáles serían sus formas? ¿Mantendría el espíritu del emblemático constructor francés de coches? No sé cómo será el resultado en tu imaginación. En la vida real, la unión de Alpine y MV Agusta existe y se llama MV Agusta Superveloce Alpine. 

"Esta colaboración se basa en la pasión común de los fans de MV Agusta y de Alpine por un diseño alucinante y unos productos magníficamente concebidos", explican las dos compañías. "Las dos marcas comparten también una historia gloriosa en competición y aspiran a crear emociones únicas para sus clientes gracias a unas soluciones novedosas y orientadas al futuro, a la vez que permanecen fieles a sus raíces", afirman.

MV Augusta Superveloce Alpine

El resultado del trabajo conjunto de MV Augusta y Alpine es la MV Agusta Superveloce Alpine

La moto está equipada con un motor de tres cilindros en línea, característico de MV Agusta, que desarrolla 147 CV a 13.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de más de 240 km/h y se entrega con múltiples accesorios específicos. La concepción gráfica, los detalles y los accesorios llevan la marca distintiva de Alpine. 

MV Agusta Superveloce Alpine

La decoración azul de la Superveloce Alpine corresponde exactamente a la A110 actual. Los logotipos "A" en relieve en los carenados recuerdan también los detalles del A110 de origen, así como los asientos en tejido Alcántara negro con costuras azules y las llantas de color negro. Para destacar la colaboración entre dos marcas que forman parte del patrimonio nacional, las banderas francesa e italiana aparecen en ambos lados del guardabarros delantero.

MV Agusta Superveloce Alpine

La Superveloce Alpine se distribuirá a través de la red de concesionarios MV Agusta. Solo habrá 110 unidades a un precio de partida de 36.300 euros (precio confimador para el mercado italiano), incluido el kit de carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.