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Mustang GT350 vs Focus RS: ajustada lucha fratricida

Mustang GT350 vs Focus RS: ajustada lucha fratricida
El cuarto de milla es el encargado de dirimir esta pelea entre hermanos: los 533 CV del motor 5.2 V8 del muscle car contra los 350 CV y la tracción integral del compacto. Hagan sus apuestas.

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Hasta en las mejores familias hay conflictos internos y en Ford la cosa no iba ser distinta. Con perdón del GT, el referente deportivo del fabricante siempre ha sido el Mustang pero en los últimos tiempos la llegada del Focus RS ha puesto en duda la hegemonía del muscle car dentro de la marca del óvalo. ¿Qué mejor manera de resolver las rencillas internas que dejando que el cuarto de milla decida?

De un lado el mencionado Ford Focus RS, la versión más salvaje del compacto, equipado con el motor pequeño del Mustang, un bloque 2.3 EcoBoost aunque potenciado para alcanzar los 350 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 440 Nm dispoible entre las 2.000 y 4.500 rpm, ampliable hasta los 470 Nm durante 15 segundos con la función overboost. Junto a la caja de cambios manual de siete marchas y al sistema de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. ¿Suficiente para hacerse con la victoria en la carrera de aceleración?

A su derecha, para complicarle las cosas, un Ford Mustang, pero no un Mustang cualquiera: un Shelby GT350. Esto significa que bajo su capó se encuentra un propulsor 5.2 V8 que entrega 533 CV y 582 Nm a las ruedas traseras mediante una transmisión Tremec TR-3160 manual de seis velocidades.

Una mayor potencia bruta contra un peso algo más ligero y una tracción integral que debería ser clave cuando el semáforo se ponga en verde, hagan sus apuestas.

Fuente: Carscoops

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