Logo Autobild.es

Lío monumental en el Mundial de Resistencia. ¡Y Checa de nuevo campeón!

David Checa Kawasaki France
Caótico desenlace en las 8 horas de Suzuka.

David Checa ganó las 24 horas de Le Mans 2019 de motociclismo, en una carrera emocionante, pero seguro que no tanto como la vivida en las 8 horas de Suzuka 2019. La cita vivida en el trazado nipón terminó como pocos esperaban, en un baile de posiciones y en un caos absoluto, en el que el piloto español volvió a salir victorioso. David Checa, campeón del Mundial de Resistencia 2019. ¡Enhorabuena!

Te interesa: Kawasaki ZX-10R 2019

Estoy seguro que esta victoria en el cómputo general de la clasificación de resistencia sabe mejor que nunca por cómo se produjo, en un final caótico en el circuito de Suzuka, con caídas, lluvia, averías y una bandera roja en el tramo final no exenta de polémica. Una carrera de ocho horas donde todo podía pasar y donde finalmente, pasó de todo.

David Checa, Jeremy Guarnoni y Ewarn Nigo competían como favoritos para ganar el Mundial de Resistencia 2019 con el equipo Kawasaki France. Sin embargo, la carrera no empezaba bien para ellos. Nigon se iba al suelo y retrocedía hasta la decimosexta posición. Por delante, los nervios, ya que con la Kawasaki de Checa tan retrasada, la Suzuki tenía opciones de robar el campeonato.

Sin embargo, en el tramo final, llegaría el lío monumental del Mundial de Resistencia, un final absolutamente épico e inesperado. Cuando todo el mundo daba por hecha la victoria de Suzuki en el campeonato, a seis minutos del final, Etienne Masson rompía el motor de la Suzuki y regaba todo el circuito con el aceite del cárter, en un intento desesperado por llegar a boxes, ante la incredulidad de todo el equipo. Jonathan Rea, que iba detrás luchando por la victoria, se iba al suelo por culpa de la pista deslizante que había dejado el aceite derramado. ¡Drama en Suzuka!

Con la Suzuki K.O. y la Kawa de Checa remontando hasta la undécima posición, el mundial se decantaba para el piloto español, que se alzaba con su cuarto campeonato de resistencia, además de sumar tres victorias en las 24 horas de Le Mans. Sin embargo, el equipo oficial de Kawasaki, con Jonathan Rea, campeón de Superbikes, al frente, no se iba a quedar con los brazos cruzados.

La bandera roja se ondeó una vez que el piloto británico ya estaba en el suelo, una decisión demasiado tardía que provocó la caída. Reclamaron a dirección de carrera y este les dio la razón, por lo que la bandera roja se aplicó a posteriori justo tras el momento de la rotura de motor de la Suzuki y la posterior regada de aceite por la pista. De esta manera, Rea, Haslam y Razgatlioglu se llevaban la victoria en la carrera.

Así pues, Kawasaki se marchó de Suzuka con la victoria de las 8 horas y con el campeonato de resistencia en manos de David Checa y su equipo. Un gran resultado pero conseguido con mucho sufrimiento, en uno de los finales de carrera y de campeonato más emocionantes y épicos que se recuerdan. ¡El lío monumental de las 8 horas de Suzuka 2019!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.