Logo Autobild.es

El Mundial de Kitesurf, nuevo objetivo de Mitsubishi

El Mundial de Kitesurf, nuevo objetivo de Mitsubishi

Mónica Redondo

Mitsubishi apuesta por el kitesurf. Liam Whaley, actual campeón del mundo de Freestyle de Kitesurf, ha participado en el evento de este deporte en Alemania. Aunque la prueba no se pudo finalizar, el atleta acabó con muy buen sabor de boca. ¿Se adentrará la marca en este deporte?

No te pierdas: Duatlón Mitsubishi con Dani Molina

Liam Whaley, actual campeón del Mundo de Freestyle de Kitesurf, ha participado en la tercera prueba del Mundial de Kitesurf que se ha disputado estos días en Alemania. Las condiciones climatológicas no han permitido finalizar la cita pero Liam Whaley ha tenido buenas sensaciones. Liam ha explicado sobre el reciente evento de Alemania, “estuve entrenando al máximo este verano en Grecia para afrontar el evento de Alemania". Mitsubishi apuesta por el kitesurf. ¿Estás preparado para descubrirlo?

Liam Whaley, en kitesurf con Mitsubishi

"Aprendí muchas maniobras nuevas, por lo que llegué a esta cita más preparado que nunca. Este es el evento más grande del año y dura 10 días. Sin embargo, este año sólo hemos tenido dos días de viento. Pudimos completar la primera semifinal, que fue mi manga, pero la segunda no se pudo hacer por falta de viento. Sólo se puntuó hasta los cuartos, no me contó mi clasificación a semifinales y se repartieron los puntos entre los 12 riders que llegaron a cuartos".

Vídeo: Duatlón Mitsubishi con Dani Molina

Sobre su actual posición en el ranking ha comentado que, "en Francia conseguí el quinto puesto, en Cabarete el tercero y aquí me he quedado en semifinales, por lo que ahora he subido a la cuarta posición del ranking mundial. Mi objetivo es ganar los dos últimos eventos del año que se celebrarán en Egipto y Nueva Caledonia".

Liam y Mitsubishi son el tándem perfecto. "Estoy muy contento con la colaboración con Mitsubishi. Esta es nuestra segunda temporada juntos y me han ayudado muchísimo. Tengo un coche increíble en Tarifa, el L200, que me lleva a las mejores playas y es perfecto para llevar todo mi material de kitesurf haciéndome la vida mucho más fácil".

"En Alemania pude conducir un Outlander que es muy cómodo y lo disfruté muchísimo. Tiene un sistema de música brutal pero, sobre todo, un sistema 4x4 espectacular y se conduce como un coche deportivo. Estuve muy feliz de poder llevar ese coche al evento y me ha ayudado a relajarme y no tener que preocuparme por el transporte. Gracias al Mitsubishi Outlander pude descubrir nuevos sitios para navegar y disfrutar antes de que comenzara el evento en el norte de Alemania".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.