Logo Autobild.es

El Mundial de Fútbol modifica el calendario de F1 2018

El Mundial de Fútbol modifica el calendario de F1 2018
El Mundial de Fútbol modifica el calendario de F1 2018. Los promotores de la categoría reina han debido cambiar algunas fechas para que ninguna carrera coincida con la final del Mundial de Fútbol de Rusia. Es la razón por la que hay tres carrera consecutivas.

Al conocer el calendario de F1 2018 descubrimos que, por primera vez, la FIA y los promotores del Campeonato, han decidido poner tres carreras consecutivas. No hay duda de que esto es una gran noticia para los aficionados, pero quizás no tanto para pilotos, equipos y el personal que viaja a cada carrera. ¿Por qué ha sucedido así? Esta es la explicación.

El Mundial de Fútbol modifica el calendario de F1 2018

La próxima temporada de Fórmula 1 contará con 21 carreras en su calendario, las mismas que este año, pero configurarlo no ha sido nada fácil. Se ha intentado coincidir lo menos posible con otros campeonatos como Fórmula E o Mundial de Resistencia, o carreras como Le Mans… Y no solo con acontecimientos automovilísticos.

Por primera vez el año próximo tendremos tres carreras consecutivas en el calendario: los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña se disputarán en semanas consecutivas, lo que será una quimera para equipos y pilotos.  Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, ha desvelado que esto se ha producido para no colocar una carrera en el día que se celebrará la final del Mundial de Fútbol de Rusia, programada para el 15 de julio de 2018. 

“Cada año hay eventos que tenemos que vigilar y el año que viene hay uno que es único, la final del Mundial de Fútbol. La razón de tener tres carreras seguidas es que no es ideal para un promotor tener un evento que coincida con la final del Mundial”, ha señalado el Presidente de la Fórmula 1 en declaraciones a Reuters.

Otra de las razones, ha confesado Carey, es que para los equipos es prioritario tener un descanso de cuatro semanas en verano, lo que también ha provocado que haya que juntar lo máximo posible las carreras en el calendario. Si finalmente las cosas siguen adelante – no hay que olvidar que se trata de un calendario provisional – entre los meses de junio y julio veremos cinco carreras en seis fines de semana diferentes

Además, te puede interesar:

- Kubica pilotará un Renault F1 en el Festival de Goodwood

- Un nuevo equipo podría estar interesado en entrar en la F1

Cinco carreras en seis fines de semana

Francia

Le Castellet

24 de junio

Austria

Spielberg

1 de julio

Gran Bretaña

Silverstone

8 de julio

Alemania

Hockenheim

22 de julio

Hungria

Budapest

29 de julio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.