Logo Autobild.es

¡Multas de más de 200 euros por circular por el carril izquierdo demasiado despacio!

carril izquierdo
Si circulas por debajo de la velocidad máxima de la vía, te multan: si circulas por encima de la velocidad máxima de la vía, te multa. ¡Cómo está el patio!

Atento a esto porque te va a dar la risa: desde julio funciona una Ley que multa a quienes circulan por el carril izquierdo a menos velocidad de la máxima legal en la vía. Las sanciones pueden llegar a los 250 dólares (unos 210 euros al cambio) y ya hay tres conductores que dan fe de ello. 

Para tu tranquilidad antes de seguir te diré que esto (al menos de momento) no sucede en España. La curiosa norma se ha aprobado en Nevada (EEUU) como una medida para reducir la violencia vial.

Por cierto, ¿sabes utilizar los carriles especiales?

Aunque la sanción es sorprendente (sobre todo porque si circulas por encima de la velocidad máxima también te multan), el objetivo que persigue es loable. Porque, qué levante la mano quien nunca se haya enfurecido al ver que el conductor que le precede no abandona el carril izquierdo a pesar de ir a 90 km/h en un tramo de 120 km/h.

Cuentan que un conocido informativo de Las Vegas dedicó una noticia a acompañar a una patrulla de la Policía y presenció como un conductor se veía obligado a adelantar por la derecha a un coche que circulaba a 95 km/h cuando podía hacerlo a 105 km/h. Dicen que la cara que se le quedó al ser sancionado fue todo un poema pero que aseguró que no volvería a hacerlo y reconoció que a él también le molestaba tener que recurrir al carril derecho para adelantar a un vehículo que entorpece su paso por el izquierdo (acción que, por cierto, puede dar lugar a situaciones tan peligrosas como esta).

Ya que estamos, te recordamos en este vídeo cómo NO debes adelantar:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.