Noticia

Multas de aparcamiento: un problema para los coches de empresa

Juan Antonio Corrales

15/03/2011 - 11:20

El 60% de las infracciones cometidas por los conductores de coches de 'renting' se debe a estacionar mal. La segunda causa más frecuente entre este las sanciones de este colectivo es el exceso de velocidad, con un 30%.

Un estudio de ALD Automotive, empresa de administración y gestión de flotas de vehículos, saca a la luz los números de las infracciones que se cometen por parte de los vehículos de renting. Aparcar en lugares prohibidos (el 62%)ir más rápido de lo debido (el 30%) son los principales motivos por los los conductores de este tipo de coches tienen que pagar más multas.

Concretamente, durante el año 2010 el 51% de las infracciones fueron por aparcar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), ya sea por no poner el ticket o sobrepasar el tiempo de este. El otro 11% se distribuía entre el estacionamiento en zonas reservadas a discapacitados o de carga y descarga.

En cuanto a la velocidad, las principales sanciones se producen en autovías. El resto de infracciones se reparte entre saltarse un semáforo o stop (2,5%), hablar por el móvil (2%) o no llevar el cinturón de seguridad, que apenas registra el 1% de las multas.

Por zonas geográficas, la provincia de Lugo es donde más sanciones se producen por los coches en renting en cuanto al exceso de velocidad (89%), seguida muy de cerca por Cuenca y Teruel (86%).

Los que peor aparcan son los granadinos, con un 30% de las infracciones por hacerlo en las zonas controladas o destinadas a discapacitados. Los que más se saltan los semáforos y las señales son los asturianos, con un 6%, seguidos muy de cerca por los sorianos, con un 5%.

Por último, en cuanto al uso del móvil mientras se conduce o la manipulación de elementos de navegación, el mayor número de las denuncias por parte de las autoridades se registró en Canarias, con un 4,5%.

Texto: Ignacio Ortihuela.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches