Logo Autobild.es

Multas de aparcamiento más baratas en el Reino Unido

Multas de aparcamiento más baratas en el Reino Unido
Las multas de aparcamiento en el Reino Unido serán más baratas. Así lo ha anunciado el Gobierno británico y lo hace para frenar las quejas de los conductores por el acoso de los vigilantes y las multas excesivas.

Las multas de aparcamiento en el Reino Unido van a ser más baratas a partir de ahora. El Gobierno británico anunció hoy cambios en la normativa de aparcamiento de vehículos para frenar las quejas de los conductores por el acoso de los vigilantes y las multas excesivas.

Estos cambios, introducidos en la llamada Ley de desregulación y que entrarán en vigor dentro de una semana, darán a los conductores diez minutos extra para recoger su coche después de que expire la hora fijada en el tique del parquímetro, entre otras medidas.

Una de las principales quejas de los británicos en los últimos años es que se encuentran ya con multas cuando llegan apenas un minuto más tarde de lo que fija el tique expedido.

Además de esta medida, que se aplicará en todas las zonas reguladas por los Ayuntamientos, se introduce el derecho de los residentes y comercios de una zona a pedir a las autoridades que revisen las facilidades de aparcamiento.

Las cámaras de vigilancia instaladas en vehículos que expiden multas de aparcamiento automáticamente se retirarán de la circulación excepto en zonas sensibles como escuelas y carriles de autobús, y se anularán las penalizaciones a coches en zonas con parquímetros estropeados.

Además, los Ayuntamientos no podrán utilizar las multas para aumentar sus ingresos. "Vamos a poner fin a la guerra contra los conductores que simplemente quieren hacer su vida", afirmó el ministro de Comunidades, Eric Pickles.

"Durante demasiado tiempo, las normas de aparcamiento han provocado que los conductores cumplidores de la ley se sintieran como delincuentes y han causado un enorme daño a tiendas y comercios", declaró. 

La medida, que se anuncia a dos meses de las elecciones generales, ha sido bien recibida por las organizaciones del motor y el presidente de la Asociación del automóvil (AA), Edmund King, dijo que se trata de "sentido común".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.