Logo Autobild.es

Multas de 200 euros por aparcar demasiado cerca de los otros coches

¿Quién tiene prioridad al aparcar?
Esta medida acabaría por los dichosos 'toquecitos' en las puertas

Que levante la mano quien nunca haya vivido una de estas situaciones:

  • estacionado el coche en batería, vuelves a recogerlo y te encuentras con que otro conductor ha dejado su coche tan pegado al tuyo que ni siquiera puedes abrir la puerta (accedes al coche sí, pero tras hacer el mayor ejercicio de contención respiratoria posible o entrando por alguna de las puertas traseras y luego saltando al parte delantera del coche)
  • estacionado el coche en línea, los conductores que te preceden y siguen han aprovechado tanto el espacio que sus paragolpes traseros y delanteros están literalmente besando a los tuyos (cosa que no te hace nada de gracia porque esos amores dejan marca y porque a ver ahora como sales de ahí)

Hacemos recuento. ¿Nadie? ¿Ninguna mano alzada? ¡Lo sabía!

Seamos más sinceros todavía. En cualquiera de los dos casos no le deseas ninguna bondad al conductor que te ha hecho tal encerrona. Es más, lo más bonito que se te pasa por la cabeza es que en ese momento pase por allí un policía y le ponga una multa. Pero, ¿hay multas por aparcar demasiado cerca de otros coches?

Pues sí. Según publica el diario La Vanguardia, la multa por estacionar muy pegado a otros coches es de 200 euros.

El diario hace este anuncio justo después de que la Policía Local de Palma haya publicado un tweet en el que cuenta como el dueño de uno de los coches que aparecen en la imagen tuvo que salir por el maletero al no haber dejado espacio:

La duda que me surge es: si tu llegas primero y luego aparca otro coche demasiado cerca del tuyo, ¿cómo demuestras de quién es la culpa? Habrá que investigarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.