Logo Autobild.es

Multan a los organizadores de la subida en la que se accidentó Hammond

Accidente Richard Hammond
Casi 4.400 euros de multa y seis meses de suspensión para el director de carrera y los comisarios deportivos del ascenso al Hemberg.

Han pasado casi dos meses, pero todavía tenemos muy fresco el recuerdo del Rimac Concept_One saliendo despedido por la ladera de una montaña suiza con Richard Hammond a los mandos, impactando brutalmente colina abajo y siendo pasta de las llamas, por suerte con el presentador de ‘The Grand Tour’ habiendo escapado del vehículo. Medio mundo (y quizá el mundo entero) tuvo noticias del accidente, una atracción indeseada que no ha gustado nada a el Auto Sport Schweiz, el comité de deportes de motor suizo, que ha decidido multar a la organización.

VÍDEO: El accidente de Richard Hammond

El organismo argumenta que las tandas en las que participaron tanto Hammond como May y Clarkson, ninguno de los tres estaba registrado en el evento, no cumplían con la normativa International Sporting Code de la FIA, y que el incidente resultó contra los intereses del deporte. Por ello han emitido una multa de 5.141 francos suizos, lo que al cambio suponen algo menos de 4.400 euros, y han suspendido durante seis meses la licencia tanto del director de la carrera, Christian Muller, como de los tres comisarios deportivos: Hermann Muller, Karl Marty y Daniel Lenglet.

Conviene recordar que el ascenso tiene una longitud de 1,8 kilómetros con un desnivel de 157 metros, el ex de Top Gear ya había realizado unas cuantas pasadas con el Rimac Concept_One de 1.200 CV pero decidió hacer la última del día. Intentó forzar más que en anteriores ocasiones y se salió en una curva a izquierdas (parece ser que la intentó tomar a 134 km/h en lugar de a los 108 km/h que realizó la subida previa). El accidente fue muy aparatoso, ya que el deportivo voló 30 metros y cayó con la suerte de no estrellarse con ninguna casa, para cavar siendo pasto de las llamas.

Fuente: Motorsport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.