Logo Autobild.es

Multan al BBVA por publicidad engañosa de un coche

Multan al BBVA por publicidad engañosa de un coche
Un Juzgado de Santander confirmó la sanción de 5.000 euros que la Consejería de Economía de Cantabria impuso hace dos años al BBVA por publicidad engañosa en una promoción de venta de coches. La sentencia califica la infracción como "grave" por ser una acción "consciente y deliberada".

La Consejería de Economía de Cantabria dio la razón a un ciudadano que se quejó de que el coche que le habían entregado no tenía ni las llantas, ni los neumáticos, ni los faros antiniebla que aparecían en la publicidad del BBVA.

Multan al BBVA por publicidad engañosa de un coche

La entidad bancaria impugnó la multa alegando que la Junta de Andalucía ya le había sancionado por la misma campaña, pero la juez le ha contestado que las leyes de defensa del consumidor no solo protegen intereses colectivos, sino también el interés individual de cada consumidor.

Por lo tanto, la  magistrada entiende que se puede sancionar de nuevo a la empresa por los perjuicios que ocasionó al consumidor. La cuantía fija el valor de los faros antiniebla que no tenía el coche y la diferencia de precio entre los neumáticos y llantas de la publicidad y los reales. Además, la sentencia califica la infracción como "grave" porque el engaño en la publicidad se hizo de forma "consciente y deliberada".

Fuente: Agencia EFE 

Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.