Noticia

Multado un taxista por no ayudar a un motorista accidentado

Multado un taxista por no ayudar a un motorista accidentado

Rebeca Álvarez

09/03/2016 - 17:06

Las cámaras de seguridad de la zona han servido para identificar y multar a un taxista por no ayudar a un motorista accidentado que quedó inconsciente sobre la calzada. El conductor, el primer en presenciar la escena, esquivó a la víctima y pasó de largo en lugar de detenerse a socorrer.

Además de ser un acto cobarde, no auxiliar a alguien que necesita ayuda está penado. De hecho, un taxista ha sido multado por no ayudar a un motorista accidentado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

No te pierdas: El nuevo protocolo de auxilio en carretera de la DGT

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero; el motorista sufrió un accidente de tráfico en el que se vieron implicados otros dos coches y quedó insconciente en el suelo, pero el conductor de un taxi, el primero en presenciar la escena, decidió esquivarlo y pasar de largo en lugar de detenerse a socorrer. ¿Sabrías cómo actuar ante un accidente de tráfico?

Los vehículos que circulaban detrás de él sí se detuvieron, por lo que el hombre no fue detenido por un delito de omisión de socorro. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona grabaron el acontecimiento y sirvieron para identificar al conductor huído, de 47 años, que ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra. 

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Buscador de coches