Logo Autobild.es

Multado con más de 25.000 euros por conducir con alcohol en sangre

Porsche 911 Policía Austria
Según las pruebas realizadas conducía con un nivel en sangre de 0,06 gramos/litros, tres veces superior al límite establecido en el país.

No te pierdas. 'Por qué Noruega es el paraíso de los coches eléctricos'

Katharina G. Andresen, una conductora de 22 años de edad, era parada por la policía de Noruega hace unos días. Los agentes, que realizaban un control rutinario de alcoholemia, se disponían a hacerle las pruebas pertinentes para corroborar que la conductora no conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida. Katharina había bebido y según las pruebas realizadas conducía con un nivel en sangre de 0,06 gramos/litros, tres veces superior al límite establecido en el país. Una temeridad que ahora le costará más de 25.000 euros en el pago de la multa interpuesta.

Noruega es menos permisiva en el consumo de alcohol en conductores. Su límite máximo permitido es de 0,02 gramos/litro, notablemente inferior al límite en España. Katharina superaba tres veces este límite, y como cualquier otro conductor recibiría una multa por haber bebido antes de ponerse a volante. Aunque, este caso, era algo diferente. Las autoridades noruegas pueden incrementar el importe de la multa dependiendo del patrimonio de la persona sancionada. Y teniendo en cuenta que Katharina es una de las personas más ricas del país, la multa aumentó de sustancialmente.

VÍDEO. La evolución de los coches de policía de EE.UU.

Según Forbes, Katharina cuenta con un patrimonio que alcanza los 1.043 millones de euros, lo que significa que es una de las mujeres más ricas del país. Posee el 42% de la empresa familiar desde el año 2007, lo que le permite contar con esa gran fortuna. Pero, aunque pienses que los 25.000 euros son una cantidad desorbitada, no lo es tanto, pues por su condición de estudiante la multa ha bajado de manera considerable.

"El Tribunal Municipal de Oslo dijo que la multa podría haber sido de hasta 40 millones de coronas si se basa en los activos de Andresen, pero aún no han dado ningún dividendo y no tiene ingresos fijos. Sin embargo, la corte aumentó la multa debido a su riqueza estimada", decían las autoridades del país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.