Logo Autobild.es

Multa a Tesla por contaminar

Tesla Model 3
La marca de coches eléctricos ha sido multada en EEUU con unos 113.000 euros, y además, tendrá que instalar placas solares en un club.

No te pierdas: Consumer Reports compra un Tesla Model 3, y lo prueba

Tesla ha sido multada en EEUU por contaminar. La compañía tendrá que pagar 139.500 dólares (unos 113.137 euros, al cambio actual), e instalar un proyector de techo solar.

El Bay Area Air Quality Management District (en EEUU) ha informado hoy de que Tesla tendrá que pagar esta cantidad económica, así como instalar un sistema de energía solar en el techo del Club Boys and Girls, con el fin de remediar su incumpimiento de la regulación de la calidad del aire en su factoría de Fremont (EEUU).

Tesla, multada en EEUU por contaminar

La regulación cubre una serie de violaciones cometidas entre 2013 y 2016, lo cual incluye el funcionamiento incorrecto de algunos quemadores en varias piezas del equipamiento. Este funcionamiento erróneo hizo que se emitiesen diversos niveles de óxido de nitrógeno, algo que combinado con otros gases contaminantes y altas temperaturas genera niebla tóxica. Los niveles de contaminación excedieron lo que estaba permitido.

No te pierdas: Tesla Model 3: ya salen de la cadena de montaje. Hola, revolución

"Aunque Tesla desarrolla coches eléctricos y tecnologías que California necesita para intentar remediar el cambio climático, aún así, la compañía aún tiene que cumplir con la normativa existente", ha dicho Jack Broadbent, director de la e Air District. "La calidad del aire mejora cuando la industria cumple con los límites de las emisiones, y cuando el público hace su parte en lo referente a la reducción del uso de combustibles fósiles".

Además de pagar una multa, el acuerdo al que se ha llegado exige que Tesla instale placas solares de 9 kilovatios en el Club Boys and Girls. Este sistema permitirá que el local genere su propia energía limpia. Se espera que, a lo largo de 30 años, este instalación reduzca las emisiones contaminnates equivalentes a 75.000 kilos de carbón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.