Logo Autobild.es

Le multa la policía y dice que estaba en una carrera

BMW 320i multa circuito

A 119 km/h

A veces ocurren hechos insólitos difíciles de creer. Sobre todo, para el protagonista de esta historia. Una historia curiosa para los demás y no tanto para este conductor de un BMW Serie 3. Se trata de un chico que fue sancionado con una multa por superar el límite de velocidad… mientras participaba en una carrera.

Ocurrió en Australia, donde un conductor de un BMW 320i fue multado por rebasar el doble del límite de velocidad fijado en el circuito más famoso del país oceánico, el Mount Panorama, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, en la pequeña ciudad de Bathurst. Este circuito acoge cada año importantes carreras de coches, como el Bathurst 1000 y Bathurst 12 horas. 

Un circuito callejero

Aunque visto en televisión pueda parecer un circuito normal, como los que vemos en un gran premio del Fórmula 1 o del Campeonato DTM, en realidad el Mount Panorama está considerado un circuito callejero, lo que significa que tiene un límite de velocidad fijado a 60 km/h cuando no se utiliza para alguna competición. 

Durante el pasado fin de semana, una patrulla de la policía australiana estaba realizando unas operaciones de control de velocidad a lo largo de un tramo del circuito, estrenando, de paso, los nuevos BMW Serie 5 del cuerpo. En uno de esos controles de velocidad, la patrulla detectó al conductor de un 320i circulando a 119 km/h, casi el doble de la velocidad permitida. 

Retirada del carné

La policía procedió rápidamente a perseguir al conductor. Una vez detenido, la respuesta que ofreció a los agentes fue: “pensé que era una pista de carreras”. La policía no se tomó muy bien esta justificación y sancionó al conductor con una multa de 1.930 dólares por circular a más de 45 km/h por encima del límite de velocidad, la retirada de seis puntos del carné y la suspensión del permiso de conducir durante seis meses. 

Además, los agentes procedieron también a la incautación de las placas de matrícula del coche por un tiempo de tres meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.