Logo Autobild.es

Multa por exceso de velocidad a un coche que iba subido a la grúa ¡Es real!

Multa por exceso de velocidad montado en grúa
Aunque lo parezca no es una 'fake'

Imagina la cara que se te debe quedar cuando recibes una multa por exceso de velocidad mientras tu coche va montado en la grúa.

No te pierdas: todas las novedades para 2019

Al disgusto que te hayan retirado el vehículo (quizá) por haberlo dejado mal estacionado y a lo que tendrás que pagar por sacarlo del depósito tienes que sumar la multa por exceso de velocidad cuando tú ni siquiera ibas dentro del coche.

Suena surrealista. Es surrealista, pero te aseguro que no es un montaje...

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

La imagen que abre la línea es un extracto de la notificación que ha recibido un conductor. La carta le informa de que su coche ha sido multado por exceder los límites de velocidad, pero obvia el hecho evidente (con la foto no hay lugar a dudas) de que no hay conductor que identificar porque va montado en una grúa.

Aquí la puedes ver completa:

Multa exceso de velocidad coche montado en la grúa

La notificación de sanción nos la ha cedido Pyramid Consulting. El titular ha acudido a ellos para que recurran una multa que no tiene ni pies ni cabeza.

El Servei Catalá del Tránsit (el alter ego de la DGT en Cataluña) tramita la sanción registrada por unos de sus radares. El cinemómetro salta al paso de un vehículo que circula a 91,5 km/h en un tramo limitado a 80 km/h. Aplicando los márgenes de error reglamentarios, la sanción es de 100 euros sin pérdida de puntos.

Ojo, que no es un caso aislado

El departamento jurídico de Pyramid Consulting confirma que por increíble que parezca no es la primera vez que ven algo así, sino que este tipo de sanciones se producen "con cierta frecuencia a lo largo de los años". 

¿Sabes qué hacer si la grúa se lleva tu coche?

"Es un claro ejemplo de que los radares no están bien orientados ni programados y en vez de registrar la matrícula del vehículo infractor (el que transporte) toma la matrícula del vehículo transportado", explica Vanessa López, responsable del equipo de abogados de Pyramid.

La buena noticia es que son sanciones fáciles de recurrir. "Este tipo de multas a la vista de la prueba fotográfica suelen anular con la presentación de recursos en vía administrativa. Si esto no sucediera, que hasta el momento no ha sido el caso en nuestra empresa, sería factible la defensa en vía judicial", aseguran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.