Logo Autobild.es

Mujeres u hombres, ¿quiénes se orientan peor al volante?

Mujeres u hombres, ¿quiénes se orientan peor al volante?
La ciencia parece tener la solución a esta pregunta: ¿son las mujeres o los hombres quiénes se orientan mejor al volante? Te adelanto que en esto juega un papel fundamental una hormona sexual: la testosterona. Ahora bien, ¿lo hará para bien o para mal? Aquí tienes la respuesta...

Es motivo de muchas discusiones: mujeres u hombres, ¿quiénes se orientan mejor al volante? Parece que recientes estudios tienen la solución a esto. Y es que las hormonas juegan un importante papel en esto, en concreto la testosterona.

No te pierdas: Las mujeres no saben conducir, ¿mito o realidad?

Es lo que determina la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), quien asegura que los hombres tienen mayor capacidad de orientación (y también son más arriesgados al volante) cuando conducen que las mujeres, salvo si estas toman la citada hormona masculina. 

Para llegar a esta conclusión, se dio testosterona a algunas participantes del estudio. De las 42 mujeres involucradas, a 21 se les dio un placebo. Las que habían ingerido la hormona masculina tuvieron resultados mejores "en lo que respecta al sentido de la dirección, pero no fueron tan buenas como los hombres a la hora de orientarse", añade Carl Pintzka, investigador del doctorado de la NTNU. Ahora bien, en éstas "sí se registraron otras actividades cerebrales" que las mujeres sin placebo no tuvieron. 

Para la elaboración de otro estudio se recurrió a un escáner de resonancia magnética para comprobar si existían diferencias en la actividad cerebral cuando hombres y mujeres se orientaban. Las imágenes mostraron que ambos géneros usan grandes áreas del cerebro para esto, pero algunas son diferentes. Los hombres usan más el hipocampo y las mujeres emplean en mayor medida las áreas frontales. En otras palabras, el genero masculino utiliza direcciones cardinales, que son más eficientes.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.