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Mujer al volante: más partes, pero menos accidentes

Las mujeres que mueven el mundo de la automoción

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el comparador de seguros Acierto.com ha publicado un informe en el que, si bien no responde a la eterna pregunta de si ellas conducen mejor o peor que ellos, sí deja claro que las mujeres tienen menos accidentes de coche que los hombres. Ojo, que el mismo informe desvela que ellas dan más partes a su seguro, pero, de media, son de menor valor.

Aprovechando el tirón del 8M, Día Internacional de la Mujer, Acierto ha analizado los datos sobre siniestralidad de hombres y mujeres. Como decimos, no hay una conclusión para el eterno debate de si el sexo está relacionado con la pericia al volante, pero sí dice que las mujeres tienen menos accidentes, aunque se distraen más. En contra de las féminas también aporta el dato de que ellas suelen ser "más olvidadizas en el mantenimiento". Esto hace que ellas presenten más partes al seguro (la mayoría por roces o averías), pero el coste de reparación suele ser más bajo que el de los siniestros presentados por varones.

Las mujeres, entre 34 y 39 años son las que más partes dan al seguro

Según los datos de Acierto.com, ellas son responsables del 53% de los partes, mientras que ellos generan el otro 47%. En otras palabras: ellas pierden en frecuencia siniestral, pero ellos generan una mayor siniestralidad técnica. 

Por edades, la franja más en la que se aprecian mayores diferencias es la de los 34 a 39 años. En este caso ellas son protagonistas de un 17% más de partes que el sexo contrario.

Accidente coche

El seguro no es mas barato si lo contrata una mujer

Puestos a romper mitos, el comparador de seguros recuerda que es falso aquello de que el precio del seguro de un coche es más bajo si se contrata a un nombre de una conductora.

En 2012, la Unión Europea aprobó una normativa con el objetivo de que las entidades aplicaran idénticos precios a hombres y mujeres. Esta regulación  pretendía llevar la igualdad al mundo de los seguros y que empezó a dar frutos en 2014. Durante esos dos años las conductoras vieron incrementar el precio de sus pólizas hasta en un 24%. Hasta la entrada en vigor de este precepto, el reglamento español sí permitía diferenciar por sexos a la hora de calcular primas y prestaciones.

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