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Mugen RC20GT Type R Concept: radicalizando al Civic

Mugen Type R RC20GT Concept

En el Tokio Auto Salón 2019 ha sido revelado el Mugen RC20GT Type R Concept, un prototipo de preproducción del Civic más radical del preparador japonés.

Mugen es conocido por ser el preparador principal de los productos de Honda y, aunque ya no sigue las mismas pautas que hace algunas décadas, sigue estando a la última en cuanto a preparaciones se refiere. Su último trabajo se ha dejado ver en el Tokio Auto Salón 2019 que se está celebrando estos días en la capital japonesa. Ha sido denominado Mugen RC20GT Type R Concept y es la radicalización absoluta del Civic.

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Cuando la firma asiática lanzó en 2017 el Honda Civic Type R, los ingenieros y diseñadores de la marca decidieron apostar por un kit de carrocería radical que provocaría que los fans sintieran verdadera admiración por el modelo, pero los detractores tendrían un nuevo argumento para criticar a la variante deportiva del Honda Civic.

Vídeo: prueba a fondo del Honda Civic Type R:

Mugen RC20GT Type R Concept

Sin embargo, tras ver lo que ha hecho Mugen con el Civic Type R, cualquiera podría pensar que los diseñadores de Honda incluso fueron algo conservadores con su kit de carrocería. Se trata de una evolución del concept car que el preparador reveló hace un año en la edición del Tokio Auto Salón 2018, el cual incluía un kit de carrocería aerodinámico y un interior con toques inspirados por los deportes de motor.

La versión que han presentado este año se trata de una evolución que, si bien es cierto que conserva casi idéntico el exterior y el interior, Mugen asegura que es un modelo de preproducción, es decir, el prototipo previo antes de lanzarlo al mercado. El modelo en cuestión se caracteriza por una parrilla de tipo Audi más aerodinámica, un capó con salidas de aire, un parachoques rediseñado, taloneras, espejos retrovisores, un nuevo parachoques trasero y un alerón más grande.

Mugen asegura que el kit de carrocería del RC20GT Type R Concept ha sido mejorado para aumentar el rendimiento aerodinámico del vehículo en circuito, mientras que la mejora en cuanto a refrigeración es cuantificable, aunque no entran en más detalles.

El interior, mientras tanto, en base a las fotos, estrena una pareja de asientos baquet de competición con arneses de cuatro puntos de anclaje. Mientras tanto, se ha instalado un nuevo set de llantas de aleación, un kit de suspensión mejorado y un sistema de frenos más potente firmados por Brembo. Se espera que el motor 2.0 VTEC turbo de cuatro cilindros y 320 CV reciba alguna mejora adicional de rendimiento, aunque de momento Mugen no ha comunicado nada al respecto.

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