Logo Autobild.es

‘Muévete con conciencia’, la DGT recicla una campaña de 2015

dgt_muevete-con-conciencia
A través de un tweet, insta a usar medios sostenibles

La Dirección General de Tráfico ha retomado una campaña divulgativa emitida hace nada menos que cuatro años y que invita a reflexionar sobre si el uso que se hace del coche es el más adecuado para el trayecto que se realiza, valorando utilizar otros medios de transporte para desplazarse, más sostenibles y que puedan sustituir al coche.

VÍDEO: miDGT es la nueva DGT

Esta campaña se lanzó en línea con el movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible.

La DGT insiste en bajar la velocidad máxima en ciudad, ¿a cuánto?

Y ahora, debido a la crisis del Coronavirus, se quiere mantener el  bajo nivel de tráfico que hay, justo al acabar el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

Por eso, en el tweet que ha emitido en su cuenta la DGT, te da tres consejos:

    •    Usa medios sostenibles, como la bicicleta, el patinete, el transporte público o incluso ir andando a los sitios, es decir, cualquier cosa menos el coche.

    •    Evita si puedes las horas punta. A primera hora de la mañana, sobre todo, cuando todos queremos llegar al trabajo a las mismas horas.

    •    Comparte el vehículo siempre que puedas. Suponemos que aquí también entra en vigor los protocolos de las autoridades sanitarias y, se pueden compartir, pero todos deberán ir con mascarilla.

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

En fin, que, según la DGT, todo es por promover una ciudad más sostenible, saludable y segura, en la que solo se debe usar el coche en caso necesario.

Nueva normalidad: las multas por no ponerte mascarilla en el coche

En la campaña de 2015 ahora retomada, el vídeo muestra todos los días la misma rutina: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa… y así un día tras otro hasta completar los 365 días del año. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.