Noticia

Mueven los radares que más recaudan en Cataluña

Mueven los radares que más recaudan en Cataluña

Hugo Valverde

11/05/2011 - 11:24

El Servei Català de Trànsit trasladará los cinemómetros que más recaudan en Cataluña por, según el director del SCT, no haber cumplido el objetivo para el que se instalaron. Los radares están situados actualmente en la C-33, la C-16 y la B-23.

Hace unas semanas AUTOBILD.es te informaba de que dos radares habían recaudado 3 millones de euros y de que otro cinemómetro había conseguido 5 millones en tres años, ambos en Catalunya. Ahora, el Servei Català de Trànsit (SCT) cambiará la ubicación de los tres radares de velocidad que más recaudan en Cataluña, situados en la C-33, la C-16 y la B-23, por considerar que no cumplen la función para la que fueron instalados.

Según ha informado el SCT, el radar de la C-33 a su paso por Montacada i Reixac (Barcelona) se moverá unos kilómetros, igual que el de la C-16 a su paso por Navas, situado actualmente en una recta con suficiente visibilidad.

El tercero de los radares que está previsto modificar es el de la B-23 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona), que por el momento se reprogramará para adaptarlo al sistema de velocidad variable.

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Aregio, ha considerado que "un radar que al cabo de los años sigue sancionando mucho es que no ha cumplido el objetivo" para el que se le instaló.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches