Logo Autobild.es

Las muertes en carretera bajan un 9,8% respecto a 2011

Las muertes en carretera bajan un 9,8% respecto a 2011
Desde el inicio de este año 2012 hasta el día 15 del mes de julio han muerto 687 personas en las carreteras, lo que supone una bajada de un 9,8% respecto al mismo periodo del año 2011.

Las muertes en carretera han registrado una bajada de un 9,8% en el periodo de enero a julio de este año 2012 con respecto al mismo periodo de 2011. En concreto, en 2012 se han registrado 687 muertes hasta el día 15 de julio, frente a las 762 víctimas del año pasado.

Accidente

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras hacer balance en rueda de prensa de la campaña de controles de alcohol y drogas al volante que ha realizado la DGT entre los días 9 y 15 de julio.

Estas cifras se traducen en que este año han muerto en carretera 75 personas menos que en el mismo periodo de 2011, aunque Fernández Díaz ha precisado que se trata de datos “provisionales”, pues el cómputo se ha realizado con datos de los fallecidos en las 24 horas siguientes al accidente, y no en el plazo de 31 días, que es la estadística que el Ministerio del Interior quiere contabilizar.

El ministro del Interior ha insistido en que la nueva metodología del cómputo se adoptará tal y como prometió en su comparecencia en el Congreso, pero al mismo tiempo ha asegurado que es un “objetivo complejo” que en siete meses aún no se ha podido cumplir. Las cifras actuales de muertes en las carreteras tienen en cuenta todo el territorio nacional, incluidas Cataluña y País Vasco, comunidades donde el Gobierno tiene transferidas las competencias en materia de tráfico.

Respecto a estas comunidades, Fernández Díaz ha detallado que en este periodo de 2012 –hasta el 15 de julio-, han muerto en las carreteras catalanas 121 personas, nueve más que el año pasado, mientras que en el País Vasco se han registrado 20 víctimas mortales, tres menos que en el mismo periodo de 2011.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.