Logo Autobild.es

Muere el actor Sancho Gracia: el 'camionero' Curro Jiménez

Muere el actor Sancho Gracia: el 'camionero' Curro Jiménez
El actor Sancho Gracia, de 75 años, ha fallecido debido a una complicación del cáncer de pulmón que padecía. El protagonista de series míticas como "Curro Jiménez" o "Los Camioneros" participó, entre muchas otras, en películas como "La chica de los anuncios", "Marbella, un golpe de cinco estrellas" o "Inferno".

Sancho Gracia fue un actor muy prolífico tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Siempre será recordado por la serie 'Curro Jimenez', pero desde AUTOBILD.ES queremos también destacar su papel en otra serie: 'Los Camioneros', rodada entre 1973 y 1974 y que solo duro una temporada y trece episodios.

Muere el actor Sancho Gracia: el 'camionero' Curro Jiménez

Sancho Gracia daba vida al personaje de Paco, un camionero que pasaba la mayor parte de su vida en su camión, con lo que daba una visión muy cercana de esa profesión, con sus pros y sus contras. En el siguiente vídeo puedes ver la intro de la serie en la que se observa el funcionamiento de un motor Pegaso de 260 CV.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al tanatorio de Tres Cantos, donde será incinerado. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.