Logo Autobild.es

Fallece el piloto de motos Victor Steeman

Victor Steeman

Luto en el motociclismo por la muerte del piloto de 22 años Victor Steeman, después de un accidente en la cita de Portimao de la categoría Supersport.

Noticias muy tristes para el motociclismo. El piloto holandés Victor Steeman, de 22 años, ha fallecido en la noche de este martes después de no superar las lesiones provocadas por un fuerte accidente el pasado sábado en el Circuito de Portimao, en Portugal, donde participaba en la carrera de la Supersport 300, la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Superbikes.

A diez vueltas del final, Steeman sufrió una caída en la curva 14 del trazado portugués tras perder el control de su Kawasaki Ninja 400, con tan mala suerte que fue golpeado por otro piloto posteriormente. La carrera fue suspendida con bandera roja y el piloto fue atendido en pista, antes de ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Faro con politraumatismo y una lesión en la cabeza.

Desgraciadamente, tres días después, Steeman fallecía en el hospital al no poder superar las graves lesiones sufridas.

La familia de Steeman emitió un comunicado tras conocerse la triste pérdida: 

"Algo que siempre temes como padre de un piloto de motos ha sucedido. Nuestro Victor no ha podido ganar esta última carrera. A pesar de la insoportable pérdida y el dolor, estamos muy orgullosos de compartir con vosotros que nuestro héroe, con su fallecimiento, ha podido salvar a otras 5 personas al donar sus órganos. 

Nos gustaría dar las gracias a todos por cómo habéis vivido con nosotros estos días. Echaremos enormemente de menos a nuestro Victor".

Steeman, nacido en Zevenaar el 15 de junio del 2000, estaba realizando una muy magnífica temporada en el campeonato Supersport 300. El holandés incluso llegaba a Portugal con posibilidades de ganar el título, después de lograr cuatro victorias, cinco podios y tres pole position a lo largo del año. 

En la cita de Barcelona, además, se había convertido en el piloto con más poles de su categoría, donde había competido desde 2018.

Descanse en Paz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.