Logo Autobild.es

Muere un mecánico al estallarle el neumático que hinchaba

Muere un mecánico al estallarle el neumático que hinchaba
Un mecánico ha muerto al estallarle el neumático que hinchaba. El hombre, de 35 años estaba en el arcén para reparar un pinchazo y falleció por un impacto en la cara provocado por el estallido de la goma.

Esta trágica historia se ha vivido en Torija, Guadalajara. Un mecánico ha fallecido al estallarle el neumático que hinchaba. Al parecer, el hombre, de 35 años se trasladó al kilómetro 73 de la A-2, en sentido Madrid, para reparar un pinchazo pero cuando empezó a meter aire en la goma estalló causándole un impacto en la cara que el provocó la muerte. 

¿Es seguro circular con los neumáticos en el límite legal?

Como consecuencia del estallido, un trozo de goma le golpeó fuertemente en la cara y, aunque los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar de los hechos trataron de reanimarle, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Queda ahora por saber qué pasó realmente con el neumático. Es muy raro que una cubierta de caucho reviente por lo que quizá no estuviese en buen estado (está más que probado que, por culpa de la crisis, el estado de los neumáticos empeora). Legalmente, no se debe circular con neumáticos en los que el dibujo de la banda de rodadura es inferior a 1,6 mm pero, por si esto no te sirve de pista, te dejo cuatro pistas para saber si tus neumáticos ya no son útiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.