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Motus Lone Star 2 Turbo, a lo bestia

Eduardo Cano

Vistas las credenciales que luce la Motus Lone Star 2 Turbo sólo cabea pensar que está hecha a lo bestia. Desarrollada a partir de una MST R se planta, ni corta ni perezosa, ¡en 230 CV!

La Motus Lone Star 2 Turbo es una moto a lo bestia. Y si no, juzga tú mismo: obra de Brian Case, su mecánica V4 de 1.650 cc fabricado por Chevrolet para sus turismos y deportivos, porque a fin de cuentas lo que Case ha hecho de cara a su tercera personalización es partir en dos un clásico V8 de varillas y balancines, con dos válvulas por cilindro.

Derivada de las MST de 167 CV y MSTR, que se planta en 182 CV, la Lone Star Turbo 2 es, a diferencia de aquellas, completamente naked, y como ya anuncia su nombre la mecánica cuenta con turbo.

Semejante pieza ha obligado lógicamente a replantear toda la mecánica, comenzando por la compresión (aquí rebajada), siguiendo con la centralita y los pistones (lleva unos Mahle), y terminando con el escape, que pasa por un Akrapovic rematado por un escueto silencioso. En fin, lo que hiciese falta para llegar nada menos que a ¡230 CV!

De ahí que la parte ciclo de la Motus Lone Star 2 también haya sido puesta a la altura de las circunstancias, imprescindible para hacer la digestión de semejante torrente. Por eso el garage de Case la ha dotadod de suspensiones Öhlins, frenos con pinzas Brembo radiales monobloque y discos lobulados...

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