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Las motos podrían volver a conquistar Madrid Central a partir del 1 de julio

Coup, la empresa de motosharing de Bosch
Bosch
Todos pendientes de la decisión del nuevo alcalde.

La relación entre las motos y Madrid Central no ha empezado por buen pie. El antiguo consistorio encabezado por Manuela Carmena no dio opción a las motos, un medio de transporte mucho más eficiente en todos los sentidos que los coches y prohibió el acceso a Madrid Central a las motos más antiguas y limitó el uso incluso a las modernas. Unas medidas que pocos motoristas aplaudieron.

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Las elecciones dieron un vuelco al Ayuntamiento de Madrid y el nuevo alcalde del PP, Martínez-Almeida ya ha confirmado que revocará Madrid Central lo antes posible. Sin embargo, las presiones están siendo muy altas por parte de todos los organismos públicos nacionales e internacionales, mientras que los socios de Gobierno, de Ciudadanos, creen que lo mejor es modificar Madrid Central, no eliminarlo por completo.

 

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Mapa de Madrid Central
Ayuntamiento de Madrid
Mapa de Madrid Central
Ayuntamiento de Madrid

 

Madrid Central y las motos, ¿qué pasará?

Ahora mismo tenemos tres opciones sobre la mesa: mantener Madrid Central con pocos cambios, modificar en profundidad Madrid Central o eliminar por completo Madrid Central. La opción más factible hoy es una modificación en profundidad de Madrid Central y bajo mi punto de vista creo que las motos deben ser protagonistas en la nueva Madrid Central.

Y es que las motos son un medio de transporte muy eficiente y eficaz, el perfecto aliado en una ciudad como Madrid para reducir drásticamente los atascos y la congestión del tráfico: en ANESDOR afirman que solo que un 10% de los conductores de coches utilizasen la moto, los atasco se reducirían en un 40%.

 

Motos eléctricas Volta

 

Además, creo fundamental incentivar el uso de las motos eléctricas en el centro de las ciudades, ya sea incentivando la compra o incentivando el uso de la moto compartida. Sin duda, es un medio de transporte cómodo, práctico y libre de emisiones: debería ser el propio ayuntamiento el que desarrollase un parque de motos eléctricos para que sus ciudadanos puedan utilizarlas a un coste muy bajo.

 

Medidas alternativas a Madrid Central

Está claro que la moto tiene que tener un papel importante en el futuro de la movilidad en las grandes ciudades, especialmente la moto eléctrica. El Partido Popular ha afirmado que quiere revocar Madrid Central, pero ante la exigencia de la Unión Europea a la hora de implementar planes para rebajar la contaminación, el nuevo alcalde ha afirmado que propondrá medidas alternativas.

 

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Silence/Scoot
Silence/Scoot

 

¿Cuáles serán esas medidas? Todavía es pronto para saberlo, pero lo que está claro es que la movilidad en la gran ciudad pasa por la moto y por la electricidad. Si unimos y se promueve el uso de este medio de transporte limpio y muy eficiente en todos los aspectos, incluido el espacio de uso, la ciudad podrá mejorar sus niveles de contaminación y los atascos podrían verse reducidos drásticamente.

La solución a todos los males no es prohibir, es utilizar el sentido común y optar por aquellos medios de transporte que mejor y de manera más eficiente puedan solventar las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Veremos qué decide finalmente el nuevo Ayuntamiento de Madrid, pero esperemos que la decisión sea consensuada a todos los niveles. La salud y la calidad de vida de la capital española están en juego.

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