Logo Autobild.es

Motorsport Manager: ¿Quieres dirigir un equipo de F1?

Motorsport Manager: ¿Quieres dirigir un equipo de F1?
Con el nuevo Motorsport Manager puedes dirigir un equipo de F1, llega en septiembre y estará disponible para ordenadores de plataforma PC, Mac y Linux.

Quizá, muchos fines de semana te sientas frente a la televisión a ver carreras y te gusta tanto analizar lo que hacen desde el box como lo que pasa en la pista. Entonces, Motorsport Manager es tu videojuego de motor para dirigir un equipo de F1, aunque en este caso no hará falta que te sientes tras un volante virtual porque tu papel será el de manager de un equipo de F1...En realidad, Motorsport Manager de Sega propone una fórmula de monoplazas con 16 circuitos inspirados en el gran circo y tres posibilidades de campeonato: europeo, asiático y mundial, el más difícil.

Motorsport Manager: ¿Quieres dirigir un equipo de F1?

Tu primer día es el primer día de un nuevo jefe en un equipo de media tabla para abajo, pero con ciertos recursos y pilotos de talento. Un asistente te guiará desde el inicio por la amplia lista de tareas y cuadros en tu panel de control. En él, tendrás a tu disposición desde tu correo electrónico -que no parará de recibir e-mails de patrocinadores, periodistas, el dueño del equipo y los pilotos-, el calendario que va avanzando o un acceso a las instalaciones o al garaje con tus coches.

En todos y cada uno de ellos tienes trabajo que hacer, desde leer contratos de patrocinio y firmarlos, ver si inviertes en mejorar tu túnel de viento o si el nuevo alerón trasero llega a tiempo de la próxima carrera. Una cosa 'puñetera' de Motorsport Manager es que te obliga siempre a instalar las mejoras en uno solo de tus coches al principio, lo cual te aseguro que va a mosquear al piloto damnificado. Y es que ser un psicólogo de tus pilotos, alternarlos y, si no llegan a funcionar correctamente, despedirlos y contratar a otros, es otra de tus tareas. Lo mismo sucede con todos los otros miembros de tu equipo.

Como sucede en la F1, los grandes premios se dividen en prácticas, clasificación y carrera, puedes aprovechar las dos primeras para jugar con los reglajes de tus dos coches y ver cuál funciona mejor, aunque siempre tendrás que elegir a uno de los dos pilotos para poner en su coche las piezas nuevas, lo cual te aseguro que disgustará al otro. Mánager deportivo de Sega también te ofrece la posibilidad de saltarte entrenamientos y clasificación para pasar a la carrera, aunque no te recomiendo hacerlo, para la que tendrás que empezar eligiendo cuántos juegos de gomas de cada tipo te llevas.

Una vez en carrera, exactamente igual que en la competición, deberás estar a atento al desgaste o desperfecto de tus componentes, de los neumáticos, al nivel de combustible y a los tiempos para decidir tu estrategia de entrada en boxes, todo sobre la marcha. O casi, porque el nuevo juego de motorsport de Sega te ofrece la posibilidad de pausar la carrera o acelerarla para ver qué tal va con los cambios. Si crees que te lo he contado todo, debo decirte que no, lo siento, pero este juego es demasiado completo y complejo -como te decía arriba- y para conocerlo, tendrás que echarle tú más horas de las que yo le he dedicado. Si quieres hacerlo, puedes, a partir de septiembre de 2016, por un precio de 34,99 euros. Lo puedes conseguir aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.