Logo Autobild.es

Motorland se prepara para el ‘Classic Festival 2015’

Motorland se prepara para el ‘Classic Festival 2015’

Alfonso Aguilera

El circuito de Motorland volverá a acoger una nueva edición del ‘Classic Festival’, la gran fiesta de la moto clásica.

Motorland Aragón se prepara para acoger el ‘Classic Festival 2015’, una nueva edición de un evento en el que todo el protagonismo recae sobre las motos clásicas de competición. El circuito aragonés celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre la sexta edición de esta fiesta de la moto clásica en la que además de carreras se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones, tiendas de recambios y, para los aficionados y propietarios de una clásica, de la oportunidad de disfrutar de su propia montura en el trazado aragonés en tandas en las que podrá rodar durante una cuantas vueltas.

Las inscripciones para quienes quieran disfrutar de su clásica en el circuito de Aragón ya están abiertas en  la web del  circuito, www.motorlandaragon.com. Unas inscripciones que van desde los 65 euros a los 100 en el circuito de velocidad; de los 15 euros a los 40 en los circuitos de tierra, y de los 40 euros a los 70 en el circuito de karting.

Pero quizás lo más atractivo para el público sean las diferentes competiciones internacionales, las European Classic Series y ProClassic. En el trazado aragonés se celebrarán las pruebas de ambos campeonatos. En la primera, por equipos y en formato resistencia, habrá cinco categorías: Maxi-Classic, Classic 1000, 750, y 750 TT. Una parrilla en la que se puede disfrutar de modelos como la Suzuki GSX 1100, la Ducati TT2 o la Honda RSC 1000.

En cuanto al ProClassic, se trata de un campeonato que ofrece la posibilidad de disfrutar de carreras en el que se integran todos los niveles de pilotaje, con motos icónicas de un pasado reciente como la Yamaha OW 01, la Kawasaki ZXR 750, la Suzuki GSXR 750, la Honda RC30 o la Ducati Pantah. Una oportunidad sin duda de disfrutar de modelos que no hace mucho representaban la máxima expresión de la moto de calle. Y para los amantes del off-road, el Moto Club Bajo Aragón organiza el III Trial MotorLand Classic Festival, una prueba puntuable para el campeonato regional de la especialidad y en ella se citarán pilotos de las categorías TR1 Plus, TR1, TR2, TR3 y TR4. A ellos se sumarán los participantes de una categoría especial para motos clásicas, donde no faltarán las míticas Bultaco Sherpa, Montesa Cota o las Ossa Amarillas de la época dorada del trial nacional.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.