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Los motores que no hará BMW M

BMW M5

Ha confirmado que no hará motores de cuatro cilindros ni tampoco habrá híbridos en su gama.

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La división deportiva de BMW, a pesar de los tiempos que corren, se ha mostrado fuerte en su postura purista. Y es que ha confirmado que no hará motores de cuatro cilindros ni tampoco habrá híbridos en su gama. A pesar de que el downsizing ataca cada vez más fuerte y el mercado ofrece muchas versiones híbridas de conocidos modelos, teniendo incluso superdeportivos con este tipo de configuración, BMW M mantendrá su filosofía para goce de todos sus clientes.

El propio jefe de la división deportiva, Van Meel, lo confirmaba al medio CarAdvice. "Estamos muy contentos con el motor de seis cilindros, porque para BMW y BMW M, es nuestro motor de herencia. Comenzamos con el seis cilindros en la M1, por lo que tiene una larga historia. Para nosotros, es un motor icónico ", decía el propio Meel.

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"No haría un motor con turbocompresor independiente de cuatro cilindros con alto rendimiento, porque siempre tienes la característica de que si quieres un alto rendimiento pierdes el par de bajo nivel y pierdes la conducción general que deseas tener del coche", decía Van Meel cuando le preguntaban por un hipotético BMW M con motor de cuatro cilindros.

De igual manera, le preguntaron por la posibilidad de que sus coches tomaran una configuración híbrida. "Con la generación actual vemos motores 'E' que todavía no son lo suficientemente fuertes para aplicaciones M, y si nos fijamos en híbridos plug-in, se agregará 2-300kg (440-660lbs) - que, para un coche como un M3 / M4 con 1500kg (3.307lbs) - pondría eso completamente fuera de balance y no podríamos reequilibrar eso hacia una filosofía típica de M.