Logo Autobild.es

Los motores HurriCrate y Hellephant de Dodge ahora superan los 1.100 CV

Motores HurriCrate y Hellephant de Dodge

Dodge ha presentado una nueva familia de motores HurriCrate y Hellephant, basados en bloques V8 y de seis cilindros, que superan los 1.100 CV de potencia.

Como la mayoría de los fabricantes, Dodge ha iniciado su propio camino hacia la electrificación. Sin ir más lejos, recientemente presentó el Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico. Pero no deja de lado sus emblemáticos motores de combustión HurriCrate y Hellephant, que ahora alcanzan los 1.100 CV.

La marca norteamericana del Grupo Stellantis acaba de presentar una nueva familia de motores de la serie HellCrate, HurriCrate y Hellephant, mediante su división de alto rendimiento Direct Conection

Todos los propulsores están basados en una arquitectura V8 o seis cilindros en línea y, aunque la compañía americana no ha desvelado aún todos los detalles, podemos decirte que llegarán en 2023 y que serán potente. Muy potentes.

Los motores HurriCrate y Hellephant de Dodge ahora alcanzan los 1.100 CV

En primer lugar, el motor HurriCrate se basa en el nuevo motor Hurricane de seis cilindros en línea y 3.0 litros doblemente turboalimentado. Existen dos variantes: Cat 1, con 420 CV y 635 Nm de par a 2.500 ropm, y Cat 3, con 550 CV y 720 Nm de par a 3.500 vueltas. No obstante, la firma advierte de que se trata de estimaciones, por lo que la potencia podría variar.

El Cat 3 será el primero de los motores de Dodge en llegar al mercado, algo que ocurrirá el segundo trimestre del próximo año. En cambio, la versión de acceso, el Cat 1, no estará a la venta hasta el primer trimestre de 2024. 

Parecía que no pero sí: este es el futuro Dodge Charger SRT eléctrico

Aparte de estos dos motores, la marca está trabajando en el desarrollo de un motor de carretera HurriCrate Cat X que alcanzará los 1.100 CV de potencia

Por su parte, la familia de motores Hellephant está compuesta por cuatro opciones, todas ellas sorealimentadas. En primer lugar, el C30, con 900 CV, seguido del A30, con 1.000 CV y 1.292 Nm de par, y del C170, con más de 1.000 CV. Por último, está el A170, con más de 1.100 CV

A lo largo de 2023, Dodge ofrecerá más información y datos sobre sus nuevos motores HurriCrate y Hellephant, a la vez que continúa el desarrollo de mecánicas electrificadas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.