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El motor diésel no está muerto para Toyota, seguirá en vehículos comerciales

El motor diésel no está muerto para Toyota

Carscoops

Trabaja en un propulsor híbrido para 2030

A lo largo de la última década, hemos asistido a la absoluta demonización del diésel, precisamente en la cuna de esta tecnología, Europa. De ser el motor más apreciado por los conductores e incentivado por las diferentes autoridades, ha pasado a ser, poco menos, que el principal responsable del calentamiento global. Episodios como el escándalo de Volkswagen en 2015 ha acelerado la electrificación de los motores y el progresivo abandono del diésel. Sin embargo, el motor diésel no está muerto para Toyota, que seguirá utilizándolo en vehículos comerciales.

Como recoge la página Bestcarweb, el motor diésel puede tener futuro todavía en los camiones y vehículos comerciales. Precisamente, en este sentido, Toyota podría estar trabajando en el desarrollo de un nuevo motor diésel más limpio, de cara a la próxima década. Un motor que estaría fuertemente electrificado para así cumplir con las normativas anticontaminación más restrictivas que están por venir, tanto en Japón como en Europa. 

Un motor diésel-híbrido

El motor diésel no está muerto para Toyota

Carscoops

Que Toyota esté trabajando en un tipo de mecánica híbrida no debería sorprender. La casa japonesa cuenta con una dilatada experiencia en la producción de tecnologías híbridas. Sin embargo, sí sorprende que trabaje en un propulsor alimentado por gasóleo. Una combinación, híbrido-diésel, que no es muy común, pero tampoco una novedad.

Si son ciertos los rumores que reporta el medio citado, el nuevo motor diésel-híbrido se ajustaría perfectamente a vehículos pesados, como el Toyota Land Cruiser, así como a la gama de vehículos comerciales de Toyota. Un diésel electrificado sería la conjunción perfecta entre eficiencia de combustible, par elevado, autonomía y durabilidad. Además, sería un motor ideal para aquellas personas que viven en zonas alejadas de puntos de recarga. 

Ya utilizado por PSA y Mercedes

El motor diésel no está muerto para Toyota

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Hay que recordar que una mecánica compuesta por un motor diésel y otro eléctrico no es una novedad, ya que el Grupo PSA fabricó, entre 2011 y 2016, la versión Hybrid4 en las generaciones anteriores el Peugeot 3008 y 508, así como para el Citroën DS 5. Una mecánica híbrida-diésel que combinaba un motor 2.0 HDi que movía las ruedas delanteras y otro eléctrico que impulsaba el eje trasero.

Sin embargo, aquel interesante binomio no se tradujo en éxito de ventas y el grupo francés terminó por abandonar esa mecánica, reemplazando el motor diésel por otro de gasolina en sus versiones híbridas. Mercedes sigue apostando por estos motores híbridos-diésel en algunas versiones del Clase E, Clase C, GLE y GLC. En los últimos años, la tendencia en la industria ha sido electrificar mecánicas diésel y de gasolina mediante sistemas híbridos ligeros, con un motor eléctrico pequeño que no mueve el coche, sino que sirve de apoyo al motor térmico y optimiza los consumos.

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