Logo Autobild.es

Nuevo motor diésel de 200 CV para el Mitsubishi Montero

El Montero estrena nueva motor diésel de 200 caballos en las carrocerías de 3 y 5 puertas. Pero no sólo los cambios son relativos a la mecánica. También se han mejorado el consumo y las emisiones, la transmisión, la insonorización, el acabado interior y los equipamientos, todo ello desde un precio de 35.700 euros.

El aumento de potencia de 40 caballos es posible gracias a un nuevo turbo de geometría variable de gran tamaño y una optimización de combustión e inyección, además de otros cambios mecánicos. Con todo, el par motor también mejora en 68 Nm hasta llegar a los 441 Nm a 2.000 rpm. Este aumento de potencia no se ve acompañado de un incremento de consumo, más bien todo lo contrario. En Mitsubishi aseguran que el gasto de combustible baja hasta un 20% en el caso de las versiones 5 puertas con cambio automático
En cuanto a la transmisión, el nuevo Montero dispone ahora de una caja de cambios automática nueva que se adapta a las mayores exigencias del nuevo propulsor, logrando una respuesta y una transición de velocidades de forma aún más rápida, suave y precisa.
La insonorización también se ha mejorado por parte de Mitsubishi con cristales de mayor grosor en las ventanas delanteras, o parabrisas con aislamiento acústico, aislamientos y modificaciones en el motor.
Estéticamente, los cambios son difíciles de apreciar y se centran en las extensiones de los paragolpes delanteros y traseros en el color de la carrocería. Además, las llantas de aleación de toda la gama son de nuevo diseño, más sofisticadas y deportivas.
La nueva gama se estructura sobre dos niveles de acabados que adquieren la denominación Spirit y Motion, y se combinan con dos tipos de carrocería larga y corta, y dos transmisiones, una manual de 5 relaciones y la nueva caja automática secuencial INVECS-II de cinco velocidades con modo deportivo.
Desde los 35.700 euros para el de 3 puertas y 38.300 para el de 5 puertas será posible a partir de la segunda quincena de diciembre comprar el diésel más potente del Montero. Desde esta fecha hasta finales de enero MItsubishi contará con una descuento promocional de 3.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.