Logo Autobild.es

Adiós al cava en el podio de MotoGP. ¡Este es su espumoso recambio!

podio MotoGP Italia 2014 Márquez
Dorna Sports firma un acuerdo con Prosecco DOP.

15 años ha durado el idilio entre Freixenet y MotoGP, 15 años desde que en la temporada 2003 se comenzase a brindar las victorias en el motociclismo con cava catalán. La temporada 2019 los pilotos que suban al podio dejarán de brindar con la botella de tres litros de Cordón Negro y pasarán a hacerlo con otro tipo de vino espumoso: a partir de 2019 en MotoGP se brindará con Prosecco.

Y es que la empresa italiana Consorcio Prosecco DOC ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Dorna Sports como nuevo proveedor para el mundial de motociclismo. El acuerdo será por las próximas tres temporadas y llevará a esta bebida italiana, similar al cava, a un nuevo nivel de reconocimiento y promoción internacional de la mano del motociclismo.

A partir del Gran Premio de Argentina (te recuerdo que la primera prueba del calendario 2019 de MotoGP es Qatar, pero allí no se permite brindar con bebidas alcohólicas) el Prosecco será protagonista en la celebración, además de tener un papel mucho más importante en otros cinco grandes premios, donde la Denominación de Origen Prosecco quiere tener un impacto más relevante.

Y es que en el Gran Premio Red Bull de las Américas, en el Gran Premio de Alemania, en el Gran Premio de San Marino, en el Gran Premio de Japón y en el Gran Premio de Australia, Prosecco tendrá publicidad especial en la pista y realizará una promoción más importante de su producto. Además de eso, el acuerdo también incluye que el prosecco esté presente como bebida oficial del VIP Village de MotoGP.
 
Stefano Zanette, Presidente de Consorcio Prosecco DOC, se ha mostrado feliz con este acuerdo: “la relación entre Prosecco y Dorna se hace más fuerte tras varios años presentes en el mundial de Superbikes. La experiencia ha sido tan positiva que desde el punto de vista de reputación de marca nos ha aportado importantes resultados. También nos interesa relacionar al Prosecco con momentos de celebración y convivencia, como el brindis final en el podio de cada carrera.”

Por su parte, Pau Serracanta, Director de Dorna Sports, ha afirmado que este acuerdo sienta las bases de una colaboración que promete ser larga e intensa en el tiempo. Una colaboración que hará que los pilotos puedan celebrar sus victorias con estilo y con un producto de calidad. ¿Echarán de menos al cava? Una pregunta que tendremos que hacer a los campeones al final de la próxima temporada.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.