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MotoGP: Dorna pasa 'el marrón' de las polémicas a otros

MotoGP: Dorna pasa 'el marrón' de las polémicas a otros

Diego de Arístegui

Dorna pasa 'el marrón' de las polémicas a otros. La Comisión de Grandes Premios ha creado la figura del 'Panel de Comisarios', tres personas que se encargarán de decidir quién tiene la culpa en incidentes similares al de Sepang.

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La Comisión de Grandes Premios se reunió en Ginebra para hacer modificaciones en el reglamento de MotoGP, y la conclusión más clara es que Dorna pasa 'el marrón' de las polémicas a otros. Dicha Comisión de Grandes Premios está conformada por cuatro estamentos con sus respectivos representantes: Dorna, FIM, IRTA y MSMA. Ambos han sido los que han decidido este cambio de rumbo en la normativa de MotoGP. 

Y cómo no, el motivo de esta modificación no es otro que el incidente de Valentino Rossi y Marc Márquez, en el que se cuestionó mucho la actuación tanto de Dirección de Carrera como de la FIM a la hora de sancionar el lance. Por este motivo, la nueva reglamentación incluye la creación de un nuevo organismo, el Panel de Comisarios. 

Este lo conformarán tres miembros, y uno de ellos será el Director de Carrera, Mike Webb, mientras que los otros dos serán nombrados por la FIM. Este nuevo trío será el responsable único y directo de sancionar o penalizar las acciones que cometan los pilotos fuera de los límites deportivos, y también serán los que atiendan las pertinentes reclamaciones o apelaciones que realicen los equipos sobre sus decisiones. 

Dirección de Carrera, así, se quita un peso de encima, aunque su papel seguirá estando vigente para aquellas infracciones "que resulten indiscutibles, tales como el exceso de velocidad en el pit lane  o los adelantamientos en presencia de banderas amarillas", tal y como se explica en el comunicado de la Comisión de Grandes Premios. 

El objetivo de todas las partes implicadas es que las decisiones que se tomen en materia de infracciones sean más contundentes y se comuniquen con mayor rapidez a los equipos y pilotos. Uno de los peros más importantes que tuvieron lugar en Sepang fue precisamente el hecho de que Valentino Rossi, si finalmente había tirado a Marc Márquez de forma descarada, fuese sancionado durante la carrera y no dos horas después de que esta finalizase. 

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